Que los tequileros de México están reunidos en Jalisco para celebrar hoy una comida de la industria, a la que asistirá el gobernador Enrique Alfaro. Para envidia de los mortales, los productores de la afamada bebida jalisciense mandaron hacer ediciones especiales de tequila blanco, reposado, añejo, y cristalino que contiene una mezcla especial con producto de por lo menos quince marcas en cada botella, bebidas que fueron estudiadas y embotelladas a manos de maestros tequileros. La edición especial lleva, por supuesto, el emblema de los 200 Años de Jalisco. ¿Y por qué decimos que envidia? Porque dichas botellas se entregarán a los asistentes a la comida, y ya. No habrá edición para venta. Ash.
Que menuda sorpresa se llevaron los viajeros que estaban anoche en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pues una (mini) marea roja acompañada por un mariachi esperaba con ansia a alguien en el área de llegadas nacionales. El misterio se resolvió pronto, pues quien apareció fue Xóchitl Gálvez, quien ni tarda ni perezosa se caló un sombrero de charro y se dejó querer por quienes la vitoreaban. La candidata presidencial llegó a tierras jaliscienses para hacer una escala nocturna, pues hoy muy temprano saldría rumbo a Nayarit para cubrir agenda en la vecina entidad. Las dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD, Diana González, Laura Haro y Natalia Juárez, fueron las encargadas de dar la bienvenida a la abanderada opositora.
Que los marcelistas de Jalisco anunciaron el arranque en Jalisco de la asociación civil de Marcelo Ebrard, “El Camino de México”. El expresidente de Tlajomulco, Alberto Uribe, habló del motivo de la organización, Carlos Palacios, de la ruta jurídica. También estuvieron Luzma Rodríguez, coordinadora nacional del Movimiento Progresista, y Carlos Candelaria, del equipo nacional de la organización de los ebrardistas en el país. Se ve que los seguidores del político están de pie y en la lucha. El 3 de noviembre habrá humo blanco para su líder, afirmaron.
Que el anuncio de Pablo Lemus de que en unos días dejará la Presidencia Municipal de Guadalajara, busca meter presión a sus rivales. ¿Lo conseguirá?