Que si los toreros dicen “que Dios reparta suerte”, en el caso del huracán Lidia bien se pudo decir lo mismo. El meteoro creció de tormenta tropical, a huracán categoría 4 en apenas 24 horas, y decidió mover ligeramente su rumbo para pegar en Jalisco, concretamente en la localidad Las Peñitas, en Tomatlán. Muy activas estuvieron las autoridades estatales, coordinadas por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, y el titular de Protección Civil del estado, Víctor Hugo Roldán para prevenir desgracias, y para ello se desalojó incluso comunidades en zonas susceptibles a deslaves e inundaciones. Al cierre de esta edición aún llovía fuerte sobre Jalisco, y se sabía del desbordamiento del río El Cangrejo en Autlán de Navarro, afectando vehículos, viviendas y negocios.
Que muy contento anda el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, presumiendo a sus visitas en la sede del gobierno tapatío. Hace un par de días fue la presencia del senador Clemente Castañeda, y ayer la de Ismael del Toro, quien fue a visitar su antigua oficina de alcalde. Tanto Lemus como Del Toro se tomaron foto en el balcón con la Catedral como fondo.
Que intensa jornada vivió ayer la diputada federal emecista Mirza Flores, quien al formar parte de la Comisión de Presupuesto de la Cámara mantuvo junto a sus compañeros de bancada Salomón Chertorivski y Omar Castañeda lo que consideraron sería una batalla para impedir que desaparecieran trece fideicomisos de la suprema Corte de Justicia de la Nación. Chertorivski, vocero de ese grupo naranja, dijo que la propuesta era una mala decisión. Al final se impuso la mayoría Morena, PVEM y PT, y el tema de la desaparición de los citados fideicomisos pasará al pleno de la Cámara de Diputados.
Que quien mantiene una serie de reuniones con militantes morenistas y grupos sociales es Clara Cárdenas, quien en la votación del Consejo estatal de su partido obtuvo más votos para ser incluida en la encuesta para la candidatura a gobernador(a). La maestra Cárdenas (hay quienes la bautizaron ya como la Tía Clara) ha mostrado confianza en salir adelante, aunque ha reconocido que nada está escrito.