Que ahora sí el gobernador Enrique Alfaro apareció acompañado de las diputadas locales de Movimiento Ciudadano durante la firma de la iniciativa que se presentó al Congreso local para modificar reglas de la ley electoral en materia de paridad de género. Y si un día antes el mandatario fue criticado por haber anunciado la iniciativa acompañado únicamente del legislador Quirino Velázquez, ayer las mismas políticas e influencers críticas le tundieron porque firmó rodeada de mujeres. Ahora sí que como el cohetero, que le chiflan si las cosas salen bien, o mal. Diputadas de otros partidos también presentaron iniciativas similares, pero se estima que la propuesta de Alfaro Ramírez sea la que pase al Pleno y se apruebe antes de terminar julio.
Que hablando de la iniciativa, una de las propuestas es que para los diez municipios más poblados se ordenen de mayor a menor tomando en cuenta el porcentaje de votación de cada partido, y de esos diez, se nominen dos candidatas en los cinco primeros. Hay que revisar los números de MC, pero tomando en cuenta que (en ese orden) Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá caen en esos cinco, es cosa simplemente de esperar para ver dónde postulan mujeres los naranjas. ¿Zapopan? Eso pensando que Citlalli Amaya busque reelegirse. Y ya con eso se tiene dos de los cinco con candidatas. Pero Frangie quiere mantenerse en la alcaldía. Entonces, ¿Guadalajara? ¡Se abren las apuestas!
Que el senador Clemente Castañeda no se libró de pasar por la plancha de los doctores. Aunque lo tenían bien guardadito, ayer se filtró la noticia de que el legislador federal fue hospitalizado para ser operado para aliviar dolores de espalda que ya tenían rato aquejándolo. El equipo de comunicación de Castañeda Hoeflich explicó, sin dar muchos detalles, que antes de su ingreso al hospital el senador continuaba con su agenda de trabajo, y que los doctores informaron que el estado de salud del senador es bueno, por tanto, podrían practicar la cirugía sin problemas. Así que Castañeda tendrá que reposar unos días y, seguramente, reducir su agenda de trabajo. Eso sí: regresará derechito a su pre precampaña como candidato a gobernador.