Considerando (por supuesto) que es una excelente noticia el anuncio de que hay cobertura total en tratamiento y medicinas para los niños con cáncer en Jalisco, gracias a las acciones de la actual administración estatal, hay que reconocer que el titular de la secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, ha sido junto con el gobernador Enrique Alfaro uno de los principales impulsores de los apoyos a niños y padres de familia que libran terribles batallas personales contra el cáncer infantil. Esquer ha trabajado para facilitar el transporte a los pacientes que viven lejos de los centros hospitalarios de atención, y también está involucrado en las mejoras a las salas especializadas de los hospitales civiles.
Curiosa manifestación la realizada ayer frente a la cárcel de Puente Grande. Curiosa porque el hombre que denuncia la presunta violación de dos mujeres custodio al interior del centro de readaptación social (presunto hecho por el que no existe ninguna denuncia ante las autoridades) es el mismo que hace meses organizó un bloqueo en la avenida López Mateos y Manuel Acuña para exigir pago de pensiones a policías; y semanas después anunció que habría un paro de uniformados a escala estatal, y una manifestación multitudinaria, la cual no ocurrió. Autoridades estatales desestimaron el señalamiento de la presunta violación, y dicen que la queja , difundida en redes sociales, tiene más bien un contexto político-partidista.
Vaya que urge mejorar la infraestructura de acceso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Un par de accidentes vehiculares, uno de ellos poco antes de llegar al ingreso a la terminal, y uno más dentro de la calzada de acceso, provocaron la tarde de ayer un embotellamiento tan grande que muchos pasajeros debieron bajar de sus autos y correr arrastrando sus maletas por los acotamientos para no perder sus vuelos. Constreñir el acceso a una sola vía pone en riesgo la operación del aeropuerto. Ya hay una línea de camión con llegada al lugar, y ya se planea una especie de macrobús por la carretera a Chapala, pero falta abrir más rutas para autos y camiones. Basta con preguntar a quienes sufrieron ayer las de Caín para acercarse a la terminal aerea.