Parques en Cozumel y Mahahual
Royal Caribbean traerá 5 millones de turistas a México
Con plena convicción de que impulsarán que México sea el quinto país más visitado del mundo, la operadora de cruceros Royal Caribbean, que preside Jason Liberty y tiene en la dirección de innovación a Jay Schneider, desarrolla dos parques en el país para complementar su oferta de cruceros, con inversión de más de un millón de dólares y la creación de 2 mil 200 empleos. Uno es Royal Beach Club Cozumel que abrirá en diciembre de 2026; y el otro es Perfect Day México, que se construirá en el recién adquirido puerto de Costa Maya en Mahahual, Quintana Roo y abrirá en septiembre de 2027. Ambos cuentan ya con casi todos los permisos para iniciar su construcción. Actualmente la naviera trae 1.1 millones de cruceristas al país, con estos parques al primer año duplicarán esta cifra y esperan alcanzar una capacidad de 5 millones de personas al año, con lo que afirman que lograrán que México sea el quinto país más visitado del mundo.
Distribución omnicanal
PriceTravel se alía con Sandals Resorts
La plataforma de distribución de oferta turística, PriceTravel Holding, que preside Lorenzo Vargas, concretó una alianza comercial con el grupo de hoteles de lujo todo incluido para adultos, Sandals Resorts, que preside Adam Stewart. La alianza permitirá a la plataforma contar con mayor oferta en destinos como Jamaica, Bahamas, Barbados, Santa Lucía, Curazao, y más. Por su modelo de distribución omnicanal, la plataforma alcanza más de 190 mercados en el mundo, conectando a socios comerciales, agencias de viajes, empresas y clientes finales con servicios, experiencias y hospedajes.
Vehículos Híbridos
Hyundai va por 5% de crecimiento este año
La armadora coreana Hyundai Motor de México, que dirige Edgar Carranza, cerró el primer semestre con 25 mil 240 unidades vendidas, 2% más interanual, con esto ya suma una participación de mercado (sin contar la oferta de marcas chinas que no reportan cifras de venta) de 3.6%, a través de una red de 75 distribuidores a escala nacional. Hacia la segunda mitad del año, proyectan un crecimiento adicional de 5% en frente a todo 2024, impulsado por el segmento de vehículos híbridos que representan más del 50% del portafolio de la marca. Con 11 años en México, la armadora cuenta con 250 mil empleados en todo el mundo.
Incursiona en pollo y carne
Dolores entra al mercado de comida preparada
Para competir en un mercado valorado en 1 mil 400 mdd, la procesadora de alimentos Dolores, suma a su tradicional negocio atunero nuevas proteínas como pollo y carne para entrar al mercado de comidas preparadas. La marca que forma parte del portafolio de Pinsa Comercial, que dirige Alfonso Vázquez, lanzará la línea "Tu chef de cada día" que incluye 11 platillos divididos en arroces, pastas y proteínas. Esta decisión se debe a que la compañía busca diversificar su portafolio y adaptarse a los nuevos hábitos y estilos de vida de los consumidores.
Chihuahua y La Paz
TAR abre rutas en Sinaloa
La Secretaría de Turismo de Sinaloa, que lleva Mireya Sosa Osuna, anunció el inicio de operaciones de rutas aéreas Los Mochis - Chihuahua y Los Mochis - La Paz, que opera la aerolínea TAR. que preside Miguel Franco Hernández, que contarán con tres frecuencias semanales. Con esto se dará conectividad al puerto de Topolobampo que próximamente tendrá la apertura de una carretera a Chihuahua.