Que el que buena parte de los ciudadanos estemos vacunados no quiere decir que podemos andar por la vida esparciendo el virus que ocasiona la covid-19 y un claro ejemplo de que no se están siguiendo adecuadamente los protocolos es la noticia que el mismo día dieron el Presidente López Obrador y el gobernador Diego Sinhue que dieron positivo a la enfermedad.
Es evidente que las condiciones en las que se está enfrentando esta ola de contagios no son las mismas que el año pasado, pues sin duda la vacunación vendrá a ser un factor de contención de hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la enfermedad se mantienen más bajos que el año pasado.
Que ayer Alejandro Macías, experto de la Universidad de Guanajuato, aseguró en Milenio Televisión que el hecho de que el mandatario de la nación haya anunciado que salió positivo a la enfermedad, sin duda será un motivo de reflexión para que las personas se cuiden ante esta nueva ola de contagios.
El investigador también recomendó esperar unos 15 días antes de tomar decisiones respecto al retorno a las aulas, en donde las autoridades locales han asegurado que por lo pronto se privilegiará la presencia en los salones y en todo caso se ampliaría el número de alumnos que se vayan al sistema híbrido.
Que a decir del gobernador Diego Sinhue, la Alianza Federalista que se creó como una organización alterna a la Conferencia Nacional de Gobernadores sigue viva pero no por mucho tiempo, debido a la ausencia de varios gobernadores que salieron al terminar sus respectivos mandatos.
El mandatario estatal aún tiene la esperanza de que se lleve a cabo una reunión entre los gobernadores que continúan para cerrar ese capítulo y darle la vuelta a la página. Por cierto refirió que muchos mandatarios le han externado su descontento por haber entregado sus sistemas de salud.