Que la euforia por la final del futbol mexicano entre La Fiera y el Atlas llevó a que los alcaldes de León y Guadalajara cruzaran apuestas en favor de los que menos tienen, Alejandra Gutiérrez Campos y Pablo Lemus, apostaron repartir mil cobijas en el municipio que se lleve la copa.
“En León, Somos Grandes, Somos Fuertes y ¡Somos Campeones!” retó la alcaldesa panista al primer edil jalisciense de extracción de MC a lo que Lemus respondió que “¡Se arma, Nada más que la apuesta sea sobre el marcador global. El Atlas va a ser campeón porque Guadalajara es tierra de campeones”.
Que ayer se presentó la Plataforma Digital Estatal que permitirá a ciudadanos tener acceso a información relativa a temas como la evolución patrimonial de los funcionarios públicos, la declaración de intereses y constancia de presentación fiscal, servidores públicos y particulares sancionados o servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.
La idea es contar con herramientas digitales para tener acceso a datos abiertos que permitan prevenir y combatir la corrupción pues la información se encuentra sistematizada y de acceso fácil, ahora el reto será darle mantenimiento a la herramienta y se actualice en tiempo y forma para evitar en lo posible la opacidad.
Que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato ordenó al municipio de León entregar en versión pública la información relacionada con el proceso de modificación de la donación de un terreno otorgado al kínder Juan Aldama, ubicado en la colonia Campestre del Refugio.
Y es que en su momento la autoridad reservó su divulgación asegurando que podría obstruir los procedimientos para fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos, en tanto no se haya dictado la resolución administrativa, sin embargo no acreditó a cabalidad los elementos necesarios para sustentar válidamente la clasificación.