Que durante la toma de protesta a la actual administración del Municipio de León, quien estuvo presente fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez tomó el que será el modelo de vigilancia de la ciudad a implementar por parte de la Secretaría de Seguridad.
Fueron varios los ediles panistas invitados al evento al ser Gutiérrez Campos coordinadora de alcaldes panistas, entre otros Luis Nava, de Querétaro, Alfonso Martínez, de Morelia, Alejandro de Anda, de San Juan de los Lagos, y Alejandro Aguirre, de Chapala.
Que la encargada del despacho de la Contraloría Municipal de León, Viridiana Márquez Moreno, ya recibió la primera queja por parte del síndico José Arturo Sánchez Castellanos en contra de Rodolfo Ponce Ávila, ex director de Desarrollo Rural del Municipio durante la gestión de Héctor López Santillana y contra quien resulte responsable.
Esta aparentemente no será la primera noticia de este tipo en el ayuntamiento pues como ya lo adelantó aquí la alcaldesa, el combate a la corrupción va en serio y esto apenas es una muestra de lo que estarán revisando, ahí están aún pendientes los casos de Sapal y los trabajadores muertos y la extraña desaparición de archivos en la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Enrique Ramírez Saldaña.
Que ayer en su discurso del acto protocolario de rendición de protesta como alcalde de San Miguel de Allende, el priista Mauricio Trejo se comprometió a elevar la puntuación del gobernador del estado, Diego Sinhue, en las encuestas nacionales que lo han colocado en el top 10 de gobernadores del país.
Aseguró que para ello va a trabajar de la mano como lo ha dicho desde que ganó la elección, con el secretario de Seguridad y el fiscal del estado a fin de disminuir los índices delictivos en la ciudad patrimonio hasta convertirla en el destino turístico más seguro de México en un año.