Que dentro de los nombramientos del gabinete de seguridad de la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, destacan dos nombres por su trayectoria y amplia currícula y uno de ellos es el de la subsecretaria de Seguridad, María Luisa Saucedo López, comisaria de la desaparecida Policía Federal, hoy Guardia Nacional.
Fue designada por nombramiento presidencial, como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, y su responsabilidad consistió en conocer de quejas y denuncias con motivo de faltas administrativas o infracciones disciplinarias cometidas por policías federales.
Que el mensaje es claro para los elementos de la policía de León, pues con la experiencia que tuvo al frente de la Policía Federal no dudamos que vaya a tener mano firme con los elementos, claro todo con la supervisión del actual secretario de Seguridad, Mario Bravo, quien repite en el cargo.
Saucedo también se encargó de la investigación a elementos de la entonces PF respecto a los hechos ocurridos en Ayotzinapa en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal y que aparentemente los uniformados federales tuvieron información anticipada del ataque a los normalistas.
Que otro perfil de la Guardia Nacional, también con raíces en la Policía Federal que se suma al proyecto de León es el de Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa quien fungirá como director de la Academia Metropolitana de León.
Fue responsable del Área Logística y Adiestramiento en la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Policía Federal y fue Director General Adjunto de Planeación y Desarrollo Estratégico de la División de Seguridad Regional