Que será la próxima semana cuando finalmente la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé el último fallo de una serie de impugnaciones que fueron presentadas por los panistas en la elección de San Miguel de Allende con lo que se pondrá punto final al conflicto electoral en este municipio.
Se sabe que en el equipo del alcalde electo, Mauricio Trejo, siguen de cerca este proceso del que aseguran saldrán con saldo favorable por lo que no han dejado de trabajar en el proceso de entrega-recepción con el alcalde interino Gonzalo González.
Que finalmente hoy en la sede del PRI en Paseo de la Presa en Guanajuato Capital, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, anuncie el ungimiento de Alejandro Arias Ávila como pastor del rebaño priista en el Congreso del Estado.
Con ello se devela el misterio en la bancada revolucionaria a cuatro días de que entre en funciones la nueva legislatura. Al parecer le falta cohesión a la bancada o al menos eso se siente con el alejamiento aparente de Yulma Rocha la irapuatense que primero se deja ver con el Verde que con el tricolor.
Que son varias las hipótesis que se tienen respecto al atentado ocurrido en el restaurante Barra 1604 del municipio de Salamanca por lo que las indagatorias se han encaminado a varias líneas de investigación incluyendo la extorsión aunque no haya denuncia presentada de por medio.
Algunos indicios apuntan a que se trata de un grupo delictivo el que está detrás de este atentado, sin embargo lo que llama la atención es lo sofisticado del modo en que se operó la agresión que hoy se sabe iba dirigida a víctimas en específico con lo que se dejó fuera la teoría del terrorismo