Que hoy se llevará a cabo un período extraordinario de sesiones en el Congreso del estado, donde destacan dos puntos, el primero es la solicitud de un crédito por parte del Ayuntamiento de Guanajuato por 69 millones de pesos para construir lo que será la nueva casa del Museo de las Momias de Guanajuato.
El segundo punto en importancia es la prórroga solicitada por el gobierno del estado para contratar un remanente de 2 mil millones de pesos del crédito autorizado por el Poder Legislativo para realizarla en el ejercicio fiscal del año entrante ante las posibles complicaciones económicas derivadas de la falta de recursos de la bolsa de participaciones.
Que hablando del Congreso del estado, este fin de semana en una encerrona en la que participaron los diputados locales de Morena y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, se ungió como coordinador de la bancada de la cuarta transformación a Ernesto Millán Soberanes.
El originario de Silao es una carta identificada con el grupo de los Prieto, por lo que de nuevo se imponen en otra posición en el estado. Millán estará a prueba este primer año de la legislatura que empieza y podría ser reelecto para un período más o revocado del encargo en cualquier momento.
Que este lunes estará de vuelta de su gira por Europa el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien después de encabezar las fiestas patrias, todo parece indicar que a modo de pandemia, (sin multitudes) retomará la agenda pendiente que tiene con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los temas a tratar era el de El Zapotillo, mismo que ya tiene un avance pues mañana inician las mesas de trabajo entre los funcionario estatales y municipales, pero también está la cita con el mandatario federal, que espera ahora sí se la agenden antes de que termine el mes.