Que en breve el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estará anunciando una nueva inversión multimillonaria en la entidad por parte de la empresa Michelin que apenas el año pasado celebró la producción de la llanta un millón hecha en su planta ubicada en León.
La llantera francesa inició la construcción de la fábrica en 2016, pero desde el 2008 ya se planteaba la llegada de esta a la entidad, el aviso del nuevo proyecto para Guanajuato lo hizo el mandatario estatal desde la sede central de la empresa ubicada en el país galo.
Que en la reunión que sostuvo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en busca de apoyo de sus correligionarios guanajuatenses para ir por un segundo período no descartó la nominación presidencial del diputado federal y ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
Con ello el propio presidente del panismo a nivel nacional le puso picante a la contienda interna por la sucesión presidencial, pues no olvidemos que su padrino Ricardo Anaya, que hoy se encuentra en franca confrontación con el gobierno federal, quiere repetir en la candidatura por la grande en el 2024.
Que ayer en la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado finalmente se autorizó un endeudamiento de casi 70 millones de pesos al Ayuntamiento de Guanajuato con la finalidad de construir lo que será la nueva casa del emblemático Museo de Las Momias con el que se pretende incrementar la recaudación por concepto de visitas.
El crédito podría liquidarse casi de inmediato, pues de acuerdo con autoridades, en un año el recinto, tal cual está, de hecho en malas condiciones, recauda 45 millones de pesos. La propuesta pasará al pleno con el voto en contra de Morena.