Que el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el primero que abordará seguramente el tema de la presa El Zapotillo será con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la reunión que, nos dicen, se llevará a cabo el próximo lunes en el municipio turístico de Puerto Vallarta.
Todo parece indicar que con la señal enviada por el mandatario de la nación respecto al futuro del embalse, la obra podría iniciarse antes de lo previsto, claro que no hay aún que echar las campanas al vuelo pues de todos modos el proyecto no concluiría en lo que resta de la administración.
Que en el tema de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional al igual que en el pasado proceso electoral las fuerzas del panismo guanajuatense van en apoyo del actual presidente del partido, Marko Cortés, quien se ha mantenido lejos de las imposiciones y muy cerca del apoyo a las decisiones tomadas en la entidad.
Nos cuentan que la única razón por la que apoyarían a otro gallo para dirigir los destinos del albiazul sería en caso de que el ex gobernador Miguel Márquez Márquez decidiera finalmente entrarle a la contienda, sin embargo es fecha que Márquez se ha mantenido de bajo perfil y lejos del reflector.
Que con el cambio en las presidencias municipales encabezadas por el Partido Acción Nacional ya se habla de la renovación de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) organismo que los aglutina y que actualmente es presidida por el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Edgar Vargas del Villar.
De hecho los vientos de la paridad de género empiezan a soplar en esta asociación y ya hay quienes hablan de la necesidad de una mujer en la presidencia de la Anac, por lo que no descartan que a esta posición podría llegar la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.