Que para quienes se preguntan si habrá Feria de León en 2021 nos comentan que es muy pronto aún para tomar una decisión pues esperan estar un par de meses más cerca, cuando menos a finales de octubre o principios de noviembre para ver cómo se desenvuelve la pandemia en el estado para tomar una decisión.
Mientras tanto ya se empiezan a delinear los primeros planes para que en caso de que se decida llevar a cabo el evento se cuenten con protocolos de sanidad que permitan la sana distancia y evitar aglomeraciones. Nos dicen que si se decidiera llevar a cabo con un 30 por ciento de capacidad sería incosteable. Por lo pronto a esperar si no se pone más complicado el escenario con influenza en puerta.
Que es altamente probable que habrá relevo en Celaya y existe la firme idea en el PAN que debe ser un candidato hombre el que sea postulado para buscar la silla en la que hoy despacha Elvira Paniagua, mujer que pese a los retos que ha enfrentado tiene alta estima entre sus correligionarios.
Elvira podría ser cobijada en el gobierno del estado y continuar en servicio público sin ir a una campaña. Los momios apuestan por la llegada de Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, quien por cierto fue uno de los artífices en la negociación para la llegada de la planta de fabricación del primer avión 100 por ciento mexicano a este municipio.
Que para el tema de paridad, uno de los municipios a los que el PAN podría inclinarse por una mujer candidata sería en Irapuato a donde iría la diputada local Lorena Alfaro, aunque hay más de uno apuntado como Alfonso Ruiz, Eduardo López Mares, Víctor Zanella y Sergio Ascencio, no cabe duda que la caballada está nutrida, esto se pone interesante.
Sin duda el tema de paridad podría poner en aprietos al PAN, pues son muchos los candidatos varones, que quieren ir por alcaldías, y muchas menos las mujeres, claro esto no quiere decir que no haya capacidad entre el género femenino en la entidad, pero como dicen, muchos son los llamados y pocos los escogidos.