Que sería interesante saber cuál será el destino de varios políticos a quienes les surgieron nexos con el Marro, al menos por alusión en algunas grabaciones y en otros casos por el parentesco directo con el personaje que hoy se encuentra a disposición de la autoridad investigadora federal, pues suponemos que ahora que está detenido seguro está revelando información interesante.
Y recordemos que Juan Lara Mendoza es tío de quienes fueran sus lugartenientes los hermanos Lara Belman y la UIF tenía congeladas las cuentas del también alcalde de Villagrán, no se salvan en estas menciones una buena cantidad de funcionarios que se tiene indicios son cercanos al líder huachicolero en especial en los municipios donde tiene influencia el grupo delictivo.
Que dura fue la oposición al insistir al secretario de Desarrollo Económico Sustentable durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, quienes en varias ocasiones preguntaron a Mauricio Usabiaga sobre el impacto que ha tenido la inseguridad en el crecimiento económico del estado que evidentemente tiene un mayor problema con el tema de la pandemia.
Y obviamente de Morena vinieron los cuestionamientos más duros sobre los reportes de cierres de negocios por ejemplo en el municipio de Celaya. Al tiempo Usabiaga hacía referencia de las acciones emprendidas para evitar se perdieran empleos por la pandemia, y por falta de tiempo reglamentario dejaba de lado el tema de la inseguridad.
Que la campaña iniciada por transportistas de León para promover el uso de cubrebocas pintando uno en el frente de las unidades del Sistema Integrado de Transporte resultó un éxito para hacer conciencia en los usuarios y en los transportistas que con ello saben que si no traen la prenda simplemente no podrán abordar las unidades.
El caso es que en la ciudad de Barranquilla en Colombia una empresa de transporte de nombre La Carolina importó la idea de los transportistas de León, iniciativa que fue apoyada en redes sociales por las autoridades.