Que en efecto la muerte de un trabajador del C4 de León por una presunta negligencia de sus jefes al supuestamente negarle atención cuando aseguró que presentaba síntomas de covid-19 debe ser investigado, pues de ser efectiva la acción irresponsable de quien lo regresó a trabajar, es de sancionarse con todo rigor, pues ello habría detonado el contagio de más personas en un área sensible para el municipio.
Pero de ahí a que se quiera hacer responsable al alcalde Héctor López Santillana hay un abismo de diferencia, pues si algo ha denotado el munícipe es acción y preocupación por evitar en la mayor medida la propagación de la enfermedad. Agregue a ello que no falta quien quiera sacar raja política del asunto, como sucede hoy con el Partido Verde.
Que quien anda haciendo sus ensayos por si le favorece la simpatía de algún instituto político, por no decir Morena, es el presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, quien en su página pública de Facebook ya lanza mensajes muy típicos de una campaña política sin que lo sea propiamente pues no quebranta la ley al no pedir el voto por ejemplo.
A Jorge se le ha mencionado como posible gallo del partido de la cuatro té para la alcaldía de León en el último video que posteó desde la colonia Las Joyas donde se acompaña, suponemos que de vecinos del lugar cierra su mensaje con un “León tiene voz y por fin se va a escuchar” lo que no deja duda de las intenciones del abogado que en breve dejará la presidencia del colegio.
Que la Secretaría de Seguridad Pública, lanzó una campaña para el reclutamiento de nuevos elementos que funjan como custodios de los centros de readaptación social en la entidad donde ofrecen entre otras cosas sueldos competitivos de 20 mil pesos libres de impuestos, y trabajar en una de las redes de instituciones penitenciarias mejor calificadas en el país.
Con tantas maravillas sorprenden sobremanera varios puntos, el reciente nombramiento de Juan José González, con antecedentes nada halagadores en la Secretaría de Seguridad de Celaya y por otro lado el desmán que tienen en el Cereso Mil, donde los internos se les revelan a cada rato y los casos de homicidios de custodios quedan en el archivo oscuro de este centro penitenciario.