Que ayer el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas que encabeza Héctor Salgado Banda, firmó el contrato que permitirá a la entidad tener acceso a uno de los créditos que serán solicitados por mil 500 millones de pesos para completar los 5 mil millones aprobados por el poder Legislativo local.
Ahora el procedimiento tiene que ser registrado y aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Aturo Herrera, para que proceda la entrega del efectivo a las arcas estatales que resultan un verdadero bálsamo para la época de crisis que está por venirse encima.
Que esos recursos ya tienen destino y son para obras prioritarias, algunas de ellas relacionadas precisamente con el sector salud pues la infraestructura de la entidad para atender a los guanajuatenses no se frenará, según lo ha dicho el propio gobernador del estado, Diego Sinhue, quien adelantó en su informe las obras que están en ejecución.
Un proyecto que sí se va a quedar pendiente cuando menos hasta el 2021, será aquel planteado para cambiar la placas a los vehículos de la entidad por unas nuevas y actualizar el padrón en el estado, lo mismo sucederá con las tarjetas de circulación que serán adquiridas hasta el año entrante.
Que la que no ha asomado para nada la cabeza es la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, quien cuenta los días para que ya se termine su administración, en un municipio que se ha mantenido en el reflector nacional por la violencia que no cesa un solo día y que igual ha cobrado la vida de inocentes que de guardianes del orden.
La comunicación y respuesta a los hechos de violencia en la entidad se la manejan desde Paseo de la Presa, de donde sale toda información oficial referente a los temas de inseguridad que ahí ocurren y cuyo reporte tarda horas en darse a conocer de manera oficial. ¿Quién gobierna en Celaya?