Que parece que sí caló hondo la declaración vertida por el secretario de Salud Jorge Alcocer, que poco abonó como previo a la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el día de ayer en que se inauguraron 2 de las 18 bases en las que se instalará la Guardia Nacional, y es que si en algo se insistió en los mensajes es dejar atrás el tema partidista y trabajar en conjunto por el bien del país.
Tanto el gobernador Diego Sinhue como el Presidente, insistieron en que la coordinación es un trema prioritario y en todo momento hubo reconocimiento del apoyo de los tres niveles de gobierno a favor del combate a la inseguridad… Cero reclamos y puras porras desde cada frente, claro los resultados están aún por verse.
Que quien se llevó la tarde, como se diría en el argot taurino fue el presidente municipal de Pénjamo, el panista Juan José García López, pues al tiempo que se celebraba la ceremonia de inauguración de la base de la GN en su municipio el presidente le hizo sendos reconocimiento por su labor en atender los problemas de inseguridad en su territorio.
“Es el presidente municipal del país que más se ocupa del problema de la inseguridad y de la violencia” señaló el mandatario federal en su discurso. Por cierto nos cuentan que la que no estuvo muy a gusto fue la senadora Antares Vázquez quien se tuvo que conformar con estar modestamente en el corralito destinado para la prensa.
Que dos personajes preparan sus respectivos informes de actividades como lo marca la ley. El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hará lo conducente por segundo año consecutivo, el próximo 5 de Marzo, en el que se espera como en anteriores ocasiones sea innovador y diferente a los demás. La sede está por definirse.
Dos días antes hará lo propio el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre a las 12 del medio día en las instalaciones de Cervera, en la capital del estado, por primera ocasión como titular de la FGE; el común denominador sin duda será el tema de la inseguridad que no da tregua ni al ejecutivo por la parte de la Secretaría de Seguridad ni a la Fiscalía.