Que quien ya batió los tambores de guerra contra el desprestigio de su ciudad fue el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien en sesión de cabildo afirmó que en los próximos días presentará las pruebas correspondientes de aquellos que han atacado de manera vil, ruin y cobarde a la sociedad sanmiguelense con la publicación de noticias infundadas y calumniosas.
Para Villarreal existen las personas con agenda en contra del gobierno pretenden obtener una ganancia política. Si esto es ahora no nos queremos imaginar cómo se pondrá la cosa el año que entra que inicia el año electoral. Por lo pronto la película apenas empieza, así que siéntese y tome unas palomitas.
Que a quien no le mueve la prisa por reunirse con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato es al alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien pospuso para hoy el encuentro con los estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), pues tenía cosas más importantes que atender en su agenda.
Los estudiantes de la Diciva convocaron al alcalde a una reunión en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato ubicadas en el Copal, sin embargo, a través de una carta abierta dijo no poder asistir a esa hora pues estará entregando apoyos a habitantes aledaños a la comunidad de San Roque.
Que hablando de Irapuato, la violencia parece no dar tregua al alcalde y los secuestros en grupo se están haciendo algo cotidiano pues apenas hace unos días se registro la privación de la libertad de un grupo de personas que se encontraban internas en un anexo hecho que hasta el día de hoy ha quedado poco claro.
Pero ayer el colmo fue que ahora irrumpieron en un domicilio donde habitaba una familia de elementos de la policía municipal de donde sustrajeron a tres integrantes con total impunidad pues no se supo nada de los captores de los internos ni el destino de al menos 9 de ellos y ahora tampoco de los elementos sustraídos de sus casas.