Que a cinco días del enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia en plena fiesta patronal en la colonia Infonavit Malanquín, que dejó tres muertos y 17 heridos, se convocó a una marcha a través de las redes sociales para exigir más seguridad, a la cual unas 120 personas se dieron cita vestidas de negro, como señal del luto que se vive en este momento en San Miguel de Allende.
Y quien también estuvo presente en esa zona y ofició una misa en el templo de Nuestra Santísima Virgen de San Juan de los Lagos, donde se realizaba la fiesta patronal el domingo pasado, fue el Obispo de Celaya, monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. Ahí lamentó que esto sea cada vez más común en Guanajuato y en todo el país, además de que se esté perdiendo el respeto a la vida. Pero además exigió a las autoridades dejar los discursos y dar resultados.
Quien por cierto, no dejó pasar la oportunidad y se sumó a esta marcha fue el regidor de Morena Oscar Omar Cortés, pese a que la invitación era dirigida a familias, estudiantes, trabajadores, comerciantes, empresarios, iglesias, comunidades, adultos mayores y jóvenes. No es la primera vez, que buscan hacer leña del árbol caído, desvirtuando el objetivo de estas movilizaciones donde el reclamo es a todas las autoridades.
Por cierto, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro anunció una serie de cambios en su gabinete a poco de culminar su primer año de su segundo periodo al frente de la administración. Uno de los más relevantes es el de María del Roció Jiménez Chávez quien deja la dirección de Desarrollo Social y Humano para buscar la dirigencia municipal del PAN. Por lo que en próximos días estaremos viendo el registro de su planilla.
Dentro de los reacomodos anunció la llegada de Andrés Clemente Carrillo Marriott, quien tendrá la tarea de lograr la formación y certificación de los policías, así como alcanzar estándares e implementar una doctrina de proximidad y habilidades tácticas. Y nada más. El resto de mandos y directores se mantienen en sus cargos.