Que al final del día la alianza Seguiremos Haciendo Historia, donde participan Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo en Guanajuato solo aplicará para la gubernatura, pues el acuerdo en la competencia por las presidencias municipales se rompió definitivamente y nos cuentan que no alcanza ni para las diputaciones locales.
Pues quienes fueron testigos de las mesas de negociación, nos dicen que las discusiones se tornaron acaloradas, principalmente, entre las dirigencias nacionales del partido de la 4T y los ecologistas, lo que llevó a que al final se levantaran y ni el saludo de despedida se dieron, lo cual sin duda ven que a la que más se afecta es a Alma Alcaraz.
Que nos cuentan que es un hecho que Guillermo Medina Plascencia será el candidato de Morena a la presidencia municipal de León quien dejará en el camino al empresario Eugenio Martínez, ambos registrados como precandidatos para buscar sentarse en la silla en la que hoy despacha Alejandra Gutiérrez.
Los momios apuntan a una contienda difícil contra la actual presidenta municipal quien reporta una alta simpatía entre los leoneses con índices de aprobación cercanos al 50% entre la población mayor de edad.
Que nunca se habló que Lorena Alfaro doblegara al Partido Acción Nacional como se manejó la versión sino más bien nos dicen que fue un conjunto de circunstancias que fueron analizadas para determinar que era la mejor opción para buscar mantener al PAN en la administración municipal.
Y es que se sabe que en las mediciones por conocimiento la actual presidenta municipal está bien colocada, y los jerarcas del albiazul consideraron que otro perfil podía no ser el ideal, lo que vieron como un riesgo de perder la presidencia de la capital fresera después de 30 años en ella.