Que hoy no saldrá humo blanco del cónclave que celebrarán liderazgos del PAN en San Miguel de Allende donde se existe la posibilidad de que se lleve a cabo la famosa mesa política en la que se busca llegar a acuerdos para la selección de la candidata del albiazul al gobierno del estado de Guanajuato.
Lo que sí es que se llevará a cabo la reunión plenaria de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura; a la reunión asisten el gobernador Diego Sinhue y el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
Que luego de varios años y dolores de cabeza, será este viernes cuando se vea por fin cristalizado el proyecto de la extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el municipio de San Miguel de Allende, en un evento al que asistirá el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, quien por cierto está en proceso sucesorio y podría ser su última visita al estado como tal.
Por cierto, quien ha estado al frente de esta extensión es Javier de la Fuente que en su momento fungió como director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en la ciudad de León. Le tocó lidiar con los retrasos de la obra pero ahora por fin tendrán instalaciones físicas donde se impartirán idiomas.
Que quien se sigue metiendo en líos es el alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, a quien el regidor con licencia de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Ángel Corpus Morales, lo denunció por presuntamente golpearlo en el rostro cuando iba a ingresar un oficio en la Oficialía Mayor.
Este año, el edil fue citado a comparecer en el Congreso del Estado de Guanajuato ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables por la negativa de cumplir con una recomendación de Derechos Humanos.