Que al parecer el Partido Verde en Guanajuato estará jugando con dos cachuchas, pues mientras en lo local va de la mano con un ala del Partido Acción Nacional, como ya lo demostró Gerardo Fernández en una línea directa de sus líderes, en lo federal irá apoyando a la alianza integrada por Morena y el Partido del Trabajo, en especial a Claudia Sheinbaum.
Por cierto, trascendió que al diputado local aquí mencionado no le consultaron, le ordenaron que saliera a asegurar que quería ser candidato a gobernador, lo que le llevó solo a obedecer, pues sus intenciones originales eran contender por León y tan tan.
Que la semana institucional que concluyó para nada significó vacaciones para las dos principales contendientes por la candidatura del PAN al gobierno del estado, y es que mientras la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse, se fue a conocer a fondo el programa Planet Youth, la alcaldesa de León se quedó a trabajar.
Existe una estrecha relación entre Desarrollo Humano y el programa de prevención de adicciones pero también es evidente que empiezan a dejar que Libia vaya calentando bazon con los programas aplicados actualmente, mientras que Ale Gutiérrez se mantuvo en recorridos, trabajo de oficina y la inauguración del Festival de Verano.
Que aunque no lo dicen abiertamente un buen grupo de panistas está seriamente preocupado por el avance de Morena en Guanajuato y existen serias preocupaciones ante la posibilidad de perder municipios importantes y que la 4T conserve los que ya tiene.
En corto, empiezan a realizar reuniones para tratar ya de limar asperezas y evitar un interescuadras que terminará por restarles puntos con miras a las elecciones del año entrante, pues se percibe un Morena más ordenado y con menos hostilidades al interior.