Que para que a nadie le quede duda, quien no tiene en la mira bajarse de la contienda interna es la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien sin dudarlo un segundo ayer declaró “voy derecho y no me quito”, en su búsqueda de la candidatura del PAN al gobierno del estado, “respetando los tiempos” claro.
Vaya que la promoción de la Feria Nacional del Libro le ha dado para aprovechar y hacer un recorrido estatal y nacional en el que además del evento cultural ha tenido la oportunidad de tener encuentros con medios de comunicación y ciudadanos de lugares que sin este motivo no habría podido visitar. Sin dejar de aprovechar los fines de semana.
Que ciudadanos de distintos sectores en especial el académico y empresarial vieron con buenos ojos la iniciativa que está por presentarse en el Congreso de Guanajuato respecto a regular la comercialización y los requisitos para poder adquirir una motocicleta en el estado pues el problema se ha convertido en uno mayúsculo.
Y es que no solo tiene que ver con la posibilidad de que estos vehículos sean utilizados para cometer delitos, sino que además hay un descontrol en el robo de éstos, no hay reclamo y los corralones se están viendo sobrepasados por la chatarra abandonada, sin dejar de lado la contaminación y los accidentes viales.
Que la Universidad de Guanajuato revivirá sus instalaciones y actividad en el Barrio de Arriba, donde además de haber llevado actividades como callejoneadas con la estudiantina de la casa de estudios reabrirá el inmueble que tienen en la zona para ofrecer cursos sin necesidad de tener que cursar una carrera o estudios en la UG.
El rector Luis Felipe Guerrero Agripino dijo que es parte del programa Univerciudad con el que buscan dar un valor agregado a las comunidades donde se asientan, ya hay un proyecto así en Silao y esperan llevarlo a Irapuato y San Miguel de Allende, por lo pronto.