Que mañana el gobernador Diego Sinhue estará rindiendo su quinto informe de actividades con lo que dará inicio a la recta final de su gobierno, en donde las definiciones sobre quién será el ungido para ser el aspirante a sucederlo en el cargo empezarán a manifestarse claramente.
Los suspirantes tienen rienda suelta para convencer primero a la militancia, pero como aquí se lo dijimos, la gira a Singapur dejó una fotografía interesante de cómo se están alineando las cosas respecto al proceso interno que vivirá el partido. Eso no quiere decir que quienes aspiran se bajarán de la contienda, cosa que traerá temas interesantes.
Que en donde andan preocupados por el curso que han tomado las aguas hoy turbulentas en el municipio de Silao es en la dirigencia nacional de Morena, ayer el dirigente de este partido, Mario Delgado, sostuvo una reunión con el alcalde de esa ciudad, Carlos García Villaseñor, con quien dialogó ampliamente.
A quien también se le vio con el líder de Morena fue al dirigente del Verde en Guanajuato, Sergio Contreras, que para los mal pensados, nos cuenta que fue un encuentro casual, pues en el mismo lugar se llevaba a cabo la reunión de alcaldes y diputados de este instituto, por lo que no se trataron temas relacionados a alianzas ni nada por el estilo.
Que en el marco del aniversario del Partido Revolucionario Institucional, en León el tricolor va a inaugurar su nueva sede desde donde se pretende tejer la estrategia para el proceso electoral del 2024 ya que en tanto no se define el tema de la alianza van por la renovación de su dirigencia y el proceso de selección de candidatos a la alcaldía.
Nos cuentan que el ánimo entre los priistas no ha decaído pese a que hoy se colocan como la tercera fuerza política del estado; sin embargo, hay algunos que se encuentran sumamente molestos por lo que consideran un maltrato de los pares en la alianza federal, lo que podría llevarlos a en lo local apoyar a Morena. Ya le contaremos.