Que quien estuvo en total desacuerdo con el comisionado contra las adicciones federal Gady Zabicky fue el gobernador Diego Sinhue, quien dijo que no es posible pensar en regularizar todas las drogas cuando se tiene un problema real con algunas sustancias como el cristal, cuyo consumo se ha incrementado de manera exponencial y es un peligro.
Además rechazó las declaraciones hechas respecto a que Planet Youth es un programa que se contrapone con la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, a lo que el mandatario respondió que a esa estrategia ni recursos le ponen “porque no le saben”.
Que todo parece indicar que las famosas supuestas amenazas que recibió el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, nomás pasaron en su imaginación pues se sabe que al momento no hay denuncia sobre este hecho pese a que se trata de un asunto serio en contra de un edil y vaya que el horno no está para bollos.
El caso es que no se puede jugar con este tipo de declaraciones, y se sabe que entre autoridades estatales dudan mucho de la veracidad de éstos hechos, claro que no echan en saco roto lo dicho por el edil guanajuatense pues las agresiones en contra de políticos están a la orden del día sobre todo en el corredor Laja-Bajío.
Que a diferencia de lo expresado por la oposición, la bancada del PAN en el Congreso del Estado no solo buscó en materia presupuestal identificar acciones en materia de mujeres e igualdad de oportunidades, así como establecer la obligación a dependencias estatales para entregar informes aplicables a acciones en materia de mujeres e igualdad de oportunidades.
Esta acción fue apoyada por la bancada feminista, el presidente de la comisión de Hacienda, Víctor Zanella, razonó su voto asegurando que la legislatura ha sido aliada para mejorar las condiciones de las mujeres y sus derecho fundamentales.