Que en la Capital del estado, las oficinas de Morena que dirige Ernesto Prieto en Guanajuato fueron embargadas el día de ayer por un adeudo importante, al parecer desprendido de una demanda laboral que terminó dejando las instalaciones desiertas donde les sacaron hasta el horno de microondas, una cafetera y un ventilador.
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde cuando los actuarios se hicieron presentes en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido, ubicadas en la calle Paseo de la Presa, nadie dio más detalles y esta vez el dirigente no salió a aclarar lo sucedido como tradicionalmente lo hace mediante video en redes sociales.
Que ha sido todo un éxito la presencia de Guanajuato en el Tianguis Turístico donde el estado mostró músculo en lo referente al tema con la campaña “Guanajuato Vive Grandes Historias” y la inauguración de stands en los que se muestra la oferta turística de la entidad y donde la cereza del pastel fue sitio especial dedicado a San Miguel de Allende.
En el evento el gobernador Diego Sinhue destacó la oferta del estado y anunció la celebración de la sexta edición del Sustainable & Social Tourism Summit en León el 31 de agosto, evento que promueve la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.
Que el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, ofreció la mejor disposición de la dependencia que encabeza para trabajar de manera coordinada con el municipio de Irapuato y dijo estar a la espera de que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Benavides, tenga rápido un diagnóstico de la situación.
Dicen los que saben que los grupos locales de la delincuencia ya le tomaron la medida a la policía de Irapuato y ven debilidades, por eso el ataque al jefe de escoltas y la repentina renuncia del director de la corporación que por cierto hasta ayer no había sido nombrado.