Que el gobernador Diego Sinhue hizo una invitación a todos los que estén pensando en ocupar la silla en la que hoy despacha desde Paseo de la Presa, que se pongan a trabajar primero dedicándose de lleno a los cargos para los que hoy fueron electos o designados y ganar desde ahí la simpatía de los votantes.
El mandatario estatal ha sido enfático en que no buscará contender por ningún cargo y terminará su período al frente del gobierno de Guanajuato, en declaraciones a MILENIO, Rodríguez Vallejo dejó en claro que a la mitad del camino no tiene un delfín y que será el partido quien defina el candidato al cargo de gobernador.
Que, por cierto, reconoció en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el mediador que permitió un acercamiento de nuevo con el Presidente de México con quien después del tema de la exigencia de combustible ante la crisis de la gasolina y la negativa a entregar el sistema de salud, la relación se enfrió.
Tras ello vino también el embate hacia los índices de inseguridad y violencia en la entidad, así como los señalamientos hacia el trabajo del fiscal. Tras la llegada del gobernador con licencia de Tabasco las fricciones disminuyeron y pudo tratar temas como el apoyo en seguridad y el del agua.
Que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, durante el mes de abril se ubicó en segundo lugar nacional por aprobación de sus gobernados con el apoyo del 56.4 por ciento de los consultados de acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller superada por solo 5 décimas de punto por Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, en el Estado de México.
Destaca en la encuesta que el municipio de Celaya a nivel nacional se encuentra en el último lugar en cuanto a percepción de inseguridad, pues resulta que 8 de cada 10 habitantes consideran que su municipio no es seguro y solo 3 de cada 10 celayenses consideraron que Javier Mendoza es un alcalde confiable.