Doña Anna Mae Bullock eligió el cumpleaños 82 de Bob Dylan para irse a descansar, a sus 83. El mundo la conoció como Tina Turner.
Es tiempo de darles una revisada a sus conciertos en DVD, la discografía con su ex marido Ike Turner así como la edición especial de su álbum “Private Dancer”, básico en cualquier fonoteca respetable.
La generación MTV, a la cual pertenece su servidor, la conoció gracias a los sencillos “What’s Love Got to Do With It”, “Better Be Good to Me” y el cover “Let’s Stay Together” de Al Green.
Hay una gran foto cuando diversos artistas, mayoría británica, se reunieron para un concierto de The Prince’s Trust en donde hay una silla estilo trono, además de ser la única mujer en el evento, donde luce como lo que siempre fue: la reina del rock.
Un canadiense de nombre Bryan Adams la invitó a grabar el dueto “It’s Only Love” para su álbum “Reckless”; más adelante él fue invitado a los recitales de Turner para interpretar ese himno apoteósico.
Formó parte de USA For Africa, en la grabación de “We Are The World”, en el verso “somos todos parte de la gran familia de Dios”, justo antes de que Billy Joel cerrara la estrofa con ella.
Tina Turner se propuso llenar estadios y quiénes pudieran haber sido los mejores para ayudarla a lograr su cometido que los mismísimos Rolling Stones.
“¿Dónde está Tina?” preguntó Mick Jagger para que saliera a acompañarla al micrófono en el Live Aid de 1985 y cantar “State of Shock” -dueto que Jagger grabó con los Jacksons- y el clásico “It’s Only Rock and Roll”.
El canal VH1 hizo una serie llamada “Storytellers”, donde John Fogerty, líder y compositor de Creedence Clearwater Revival, platicó sobre el momento en que Tina hizo suya la composición “Proud Mary”, a la cual le aceleró la velocidad.
“Me fue imposible separar, después de verla bailar, la imagen de las piernas de Tina de mi canción. ¡Muchas gracias, Tina!”
Vendrían los años 90 cuando la nacida en Brownsville, Tennessee escribió su autobiografía, para la cual Angela Bassett se preparó a personificarla, mientras Lawrence Fishburne actuó como Ike Turner; sus desgarradoras interpretaciones les valieron a ambos las nominaciones al Oscar. Una película sumamente dura que transcurre desde su adolescencia hasta que logra separarse de su agresor, con la condición de quedarse con el apellido.
Gracias por todo, Tina Turner. Descansa en paz, lo mereces.