durante la mañana del miércoles 4 de mayo se dio a conocer quién será inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, Clase 2022, el sábado 5 de noviembre en Los Angeles, California.
Su presidente y CEO Greg Harris dio a conocer: en la categoría de Intérpretes, a Pat Benatar, Duran Duran, Eminem, Eurythmics, Dolly Parton, Lionel Richie y Carly Simon.
Además anunció las siguientes categorías especiales: por Excelencia Musical, ingresan Judas Priest, Jimmy Jam & Terry Lewis; el premio Ahmed Ertegun va para Allen Grubman, Jimmy Iovine y Sylvia Robinson; y el premio a la Influencia Temprana o Inicial, para Elizabeth Cotten y Harry Belafonte.
Pocas horas después, las reacciones de algunos inducidos no se hicieron esperar: Pat Benatar y su marido y guitarrista Neil Giraldo expresaron: “estamos hablando de más de 25 años de tratar de contar la historia de cómo empezó todo, y estoy muy contenta de que por fin ingresaremos juntos. Se siente bien, no cambia nada, no de la manera que creen, pero es muy emocionante para los niños, por el legado, por los fans”.
Giraldo añadió: “tal vez pienses que estamos locos, que damos más motivos para que no nos quieran, porque no tenemos un solo disco de oro o multiplatino colgado en ningún lugar de la casa, porque nunca fue por eso.
Es grandioso tener el apoyo de los fans, y siempre es emocionante escucharlos de cómo nuestra música cambió sus vidas. Y si esta inducción ayuda a explotar eso, bienvenido”.
El bajista John Taylor habló a nombre de Duran Duran, acompañado de Simon Le Bon, Nick Rhodes y Roger Taylor: “Estamos muy honrados, emocionados y felices. Queremos agradecer a los fans que votaron por nosotros, es muy motivante y estamos muy orgullosos de contar con su apoyo. Nick está preparando su discurso; nos vemos en Los Angeles”.
Rob Halford, vocalista de Judas Priest, también expresó su gratitud: “Gracias, Salón de la Fama del Rock and Roll; es un momento muy hermoso, no solo para Priest sino para el heavy metal en Estados Unidos y alrededor del mundo”.
Annie Lennox y Dave Stewart, de Eurythmics, también opinaron: “creamos nuestra zona, queríamos la oportunidad de crear. No era por la fama ni por los premios. Si creas algo con valor, tal vez los premios vendrán, mas nunca pensamos al final del día que estaríamos en el Salón de la Fama del Rock and Roll”. Stewart añadió: “Siendo escoceses, británicos y ser inducidos al salón estadunidense, lo veo como completar el círculo porque crecimos escuchando la música de Motown”. _