Por nostalgia y para que las nuevas generaciones conozcan el legado de géneros como el rock progresivo, ahora The Alan Parsons Project relanza su álbum de 1982 “Eye In The Sky”, en una caja de lujo para el próximo 17 de noviembre.
En redes sociales y en sitios como el del otrora cantante Eric Woolfson se ha dado a conocer que la caja contendrá tres discos compactos con tracks extra, los diarios del compositor Woolfson, así como material inédito. Un cuarto disco incluirá mezclas en 5.1 surround y stereo HD en un Blu-ray audio.
La edición de lujo suma dos LP editados a media velocidad en cuatro lados a 45 rpm, una réplica de un disco flexible promocional, y un libro de 60 páginas con nuevos ensayos, imágenes recientemente descubiertas en el archivo personal de Woolfson, y nuevas entrevistas con varios de los músicos, además de un póster y una tarjeta postal.
Parsons comentó: “Fue una experiencia maravillosa escuchar las cintas multitrack de Eye In The Sky por primera vez en casi 35 años, en su forma sin mezclar.
“Claro que no todo lo que grabamos entonces se escuchó en las mezclas finales, pero los tracks adicionales en la caja dan un vistazo de lo que no usamos para el álbum que hoy conocemos”.
El primer CD incluye el álbum original más siete tracks adicionales que se dieron a conocer en una versión expandida hace unos años; el segundo comprende los diarios de Woolfson en 18 tracks, de cómo evolucionaron las canciones “Eye In The Sky”, “Children Of The Moon”, “Gemini”, “Silence And I”, y “Old And Wise”.
El tercero comprende 18 versiones editadas o sin mezclar de las canciones originales, como “You’re Gonna Get Your Fingers Burned”, “Psychobabble” y “Step By Step”.