Un día como hoy, de 1949, nació Bruce Frederick Joseph Springsteen en Long Branch, Nueva Jersey. Es más conocido por su trabajo con la E Street Band, y los fans lo han bautizado como “El Jefe”, porque rescató al Rock and Roll en una época que solo se escuchaba música Disco y New Wave.
Asistir a un concierto del Jefe es toda una experiencia, pues llega a durar hasta cuatro horas. A la fecha, sus trabajos más exitosos comercialmente hablando son Born To Run, de 1975, y Born in The U.S.A., de 1984, por plasmar la lucha diaria de la clase trabajadora en canciones memorables.
Ha vendido más de 64 millones de álbumes en la Unión Americana, y más de 120 millones a nivel mundial, lo cual lo convierte en uno de los artistas más vendedores del mundo de todos los tiempos.
Lleva 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Oscar, además de ser inducido tanto al Salón de la Fama de los Compositores como al del Rock and Roll en 1999.
Rolling Stone lo coloca en el número 23 en la lista de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. “Cuando tenía nueve años no podía imaginar a nadie que no quisiera ser Elvis Presley”, dijo.
En 2009 grabó Working on a Dream, dedicado a su teclista Danny Federici, quien falleció un año antes de melanoma. Dos años después sufrió la muerte de su saxofonista y amigo personal Clarence Clemons, con quien compartió la portada del mítico Born To Run.
Greetings From Asbury Park, N.J. fue su álbum debut en 1973, y el más reciente lo grabó en 2014, High Hopes. Lleva 18 discos de estudio, más compilaciones de éxitos y conciertos, así como participaciones en soundtracks de películas, como Philadelphia y The Wrestler, ambas ganadoras del Globo de Oro.