Espectáculos

Dennis DeYoung y Julian Lennon, juntos

esta semana, el ex vocalista de Styx subió a sus redes sociales una foto con el hijo mayor de John Lennon, así como un interesante texto donde plasma no solo una colaboración musical, sino el afecto mutuo que se han tenido por años.

“La noche anterior, Julian Lennon y yo grabamos la canción final para mi nuevo álbum en Mission Sound en Nueva York. Misión cumplida. Si googleas ‘a dream come true’ (un sueño hecho realidad) aparece esta foto con él. Jules toma una selfie de ambos en su teléfono. Seguro tendrán muchas preguntas, así que aquí va la historia.

“Cuando escuché a Jules cantar ‘Too Late for Goodbyes’ en 1984, estaba cautivado tanto por su canción como por su voz. Recuerdo que esa melodía salió al mismo tiempo que mi ‘Desert Moon’, así que fui a comprar su álbum ‘Valotte’.

“Jules es y siempre ha sido un gran cantautor y le he admirado a la distancia; en mi reciente álbum decidí escribir canciones sobre mi jornada desde mis humildes inicios en mi sótano en Chicago hasta la cima de mi profesión.

“Si me conocen, saben de mi amor por los Beatles y su efecto en mi vida y en la de millones de músicos, pero será difícil que hallen alguna pista Beatle en las canciones de Styx. Dejé todas mis referencias musicales fuera de esos arreglos.

“Sin embargo, en este álbum he creado mi máximo tributo musical y lírico para el cuarteto de Liverpool en una canción. Hay una fina línea entre homenaje y una vil copia, rezo por no haberla cruzado.

“Es un dueto y pensé en encontrar a alguien que cantara conmigo, y soñando despierto pensé en Julian. Grabé el track e involucré a mi mánager Tim -quien coincidentemente nació en el mismo hospital de Liverpool donde nació Paul- para ver si podía contactar a Jules.

“Ya estaba por enviárselo cuando la escuché por última vez y me di cuenta que Jules no debía cantar esta canción. Era mi historia, no la de él.

“Entonces me acerqué al piano y escribí una canción específicamente para él y para mí y así cantarla juntos. La música la terminé en una hora. Después grabé un verso y un coro en el piano, canté en ambas partes y se la mandé. Me respondió que la adoró y que estaría honrado en participar.

“Justo la noche pasada estuvimos en el cuarto de control y cantamos algunas líneas juntos, y ‘wham, bam, thank you Sam’, sonó mucho mejor de lo que había imaginado”. _

Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.