En plenas semifinales de la Liga MX es muy tonto pronosticar a un posible campeón del Clausura 2019.
La pasada semana, la Champions League nos enseñó que es un monumental error dar por muerto a un equipo o menospreciarlo.
Cantábamos que Barcelona y Messi estaban con un pie y medio en la final; la historia fue otra muy distinta. Al Ajax lo veíamos como el “caballo negro” y el Tottenham también nos demostró que nada está perdido nunca.
En México no hemos tenido sorpresas en los cuartos de final y los semifinalistas fueron los cuatro favoritos. Entre el León y el América se viene un choque de poder.
La Fiera fue el mejor equipo del torneo regular, la solidez que mostró no se vio en otra escuadra, sin embargo, ‘El Ame’ es el actual campeón y no está tan lejos de conseguir el bicampeonato.
Como es de costumbre ya, tendremos otro ‘Clásico Regio’ ahora en esta fase. La final de la Concachampions está reciente y le puede pesar a los Tigres. Monterrey va por el doblete y tiene plantel para alcanzarlo.
Sea cual sea la final estoy completamente seguro que los protagonistas brindarán un buen espectáculo. Y cualquiera que se lleve este certamen lo merece, cada uno por diferentes argumentos.
Emoción y dramatismo nos espera para las próximas semanas en el bendito deporte llamado futbol.