Dejemos por un momento el tema de la pandemia que ha paralizado la lucha libre en nuestro país durante el 2020 con excepción de algunas funciones con pocos aficionados y vía streaming.
Este año que recién inicia trae consigo los magnos eventos de las dos principales empresas de lucha libre de nuestro país, el 88 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triplemanía XXIX en Triple A.
¿Qué podemos esperar de ambas celebraciones? Insisto, dejemos de lado la pandemia, definitivamente lo que podemos esperar es que realcen esperando que en agosto y septiembre -meses en los que tradicionalmente se llevan a cabo- la contingencia sanitaria haya disminuido considerablemente.
Por el lado del Consejo Mundial de Lucha Libre podrían echar la casa por la ventana con una lucha de máscara contra máscara en el turno estelar. En sus últimos aniversarios han ofrecido luchas en donde se han apostado las cabelleras.
Pero, ¿quiénes podrían apostar la máscara en el 88 aniversario? Bueno, Atlantis dijo que le gustaría apostar su máscara contra el Hijo del Santo, un encuentro complicado de realizar más no imposible.
Atlantis también mencionó a Fuerza Guerrera para poner su máscara en juego, este encuentro se ve mucho más factible teniendo en cuenta que el mosco de la merced tiene en planes el retiro y éste sería un escenario ideal.
Otro encuentro por las máscaras que definitivamente atraería a los aficionados es el de Carístico en contra de Místico nueva generación. En esta lucha se definiría quién de los dos es el mejor sobre el ring.
Una idea aún más arriesgada y que se ha dejado de hacer sería una ruleta de muerte: varios luchadores en una jaula y los últimos en salir se enfrentarían por las máscaras. En ella estarían luchadores como el Hechicero, Guerrero Maya Jr, Stuka Jr, el Diamante Azul, Mephisto, Cuatrero, el Valiente, Titán, Soberano Jr y Atlantis Jr.
En la casa de enfrente, Triple A, la empresa puede echar mano de su talento pero también del terreno independiente, ya lo ha hecho en ediciones pasadas de Triplemanía, su magno evento.
Solo Triple A puede llevar a cabo la tan esperada lucha de máscara contra cabellera entre L.A. Park y Rush, un encuentro de poder a poder que los aficionados pagarían por ver.
Pero si la empresa incluso apuesta por más, bien podría realizar la lucha de máscara contra máscara entre Blue Demon Jr y L.A. Park. En un escenario de poderla llevar a cabo harían historia.
También podrían apostar por un triangular de la muerte en jaula: Psycho Clown y Aero Star en contra en Penta y Fénix en contra de Rey Escorpión y el Texano. Los últimos que queden en la jaula apuestan máscara o cabellera.
Todos son muy buenos encuentros en los que tendrían garantizadas las funciones ¿qué ofrecerán este año el 88 aniversario y Triplemanía XXIX?