Daniel López está de vuelta. El Satánico no viene solo. Ha reunido a tres luchadores rudos de experiencia y calidad: Hechicero, Euforia y Mephisto. Los nuevos infernales.
El 24 de septiembre, en el 88 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Hechicero venció al Último Guerrero y se convirtió en el nuevo campeón mundial de la empresa.
Esa noche, el Satánico invitó al Hechicero a formar parte de los nuevos Infernales y le dijo que ya había reunido a dos luchadores más, entonces aparecieron sobre la pasarela de la Arena México Euforia y Mephisto. El alquimista del ring aceptó la invitación.
Después de 13 versiones de los Infernales viene la décimo cuarta con el Satánico manteniéndose como el líder de una de las agrupaciones que ha hecho historia en la lucha libre de nuestro país.
“Este es el regreso de los nuevos Infernales”, dijo Daniel López minutos después de hacer el anuncio oficial en el magno evento del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El infernal mayor lanzó una advertencia al elenco de la empresa: “que se cuiden los rivales, rudos, técnicos, lo que sea porque el concepto infernal es lucha recia, fuerte, efectiva”.
El Satánico es una leyenda viviente. Es el creador de la tercia de los Infernales. La primera agrupación la conformaron MS1, Espectro Jr. y Satánico, sin embargo la que sumó triunfos importantes con campeonatos incluidos fue la de MS1, Pirata Morgan y Satánico. La mejor época infernal, en palabras del mismo Daniel López.
A lo largo de los años los Infernales se han conformado en 13 versiones de tercias, por sus filas han pasado luchadores como Masacre, el hijo del Espectro, Nicho el millonario, Averno, Mephisto, Euforia, Nosferatu, Último Guerrero y Rey Bucanero.
Hablar del Satánico es nombrar a una institución de la lucha libre, alguien marcó una época como infernal pero que también hizo su propia historia en lo individual con campeonatos y cabelleras importantes en su haber como la del Dandy, Sangre Chicana, Jerry Estrada y el Pirata Morgan.
Euforia ya había formado parte del concepto infernal junto a Nosferatu y el Satánico en el pasado, ahora vuelve a integrar la agrupación como un luchador experimentado.
Mephisto también fue parte de los Infernales junto a Averno y Daniel López. Sabe lo que es ser parte de una de las tercias más importantes en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Su experiencia lo respalda para volver al infierno.
Hechicero no solo es un luchador de técnica depurada, presencia física y lona recorrida, integra a los nuevos Infernales como el campeón mundial de peso completo del Consejo, la cereza en el pastel de la agrupación.
Es un acierto revivir el concepto infernal con tres luchadores de experiencia y calidad comandados por una de las figuras más importantes en la lucha libre en México, el Satánico.
Cuachara Luchagor