Hugo Savinovich, comentarista de Triple A, dijo en entrevista para Más Lucha que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) estaba atrasado 20 años en historias y se enfocaba solo en su estilo tradicional.
Quizá tenga razón y quizá no pues la seria y estable es libre de manejar su producto como mejor le convenga y es un hecho indiscutible que la empresa basa su estilo en ofrecer lucha libre a base de técnica y calidad.
El CMLL sí ha echado mano de las historias en el pasado pero no se enfocó en que ello ocupara un lugar preponderante a la hora de los encuentros de sus luchadores en el cuadrilátero .
Los Perros del Mal, los hermanos Dinamita y la Universidad de los Guapos ocuparon de historias que se proyectaban en las pantallas de la Arena México previo a las luchas y se hacían de los micrófonos una vez terminados los encuentros con lo que encendían a los aficionados.
Sin embargo se dejaron de hacer aunque se permitió el uso del micrófono al final de las luchas pero sin contar una historia, lo usaban únicamente para retos por las máscaras que jamás se llevaron a cabo.
Conociendo el producto que ofrece el Consejo Mundial de Lucha Libre ni va a recurrir a las historias ni va a hacer de ello parte importante de sus encuentros en la Arena México.
Pero ¿qué pasaría si lo hiciera? Bueno aquí van unas cuantas ideas de historias que evidentemente llamarían poderosamente la atención de los aficionados pero que nunca se llevarán a cabo.
Tras una lucha de Místico en la catedral de la lucha libre podría llegar Carístico a atacarlo y decir que está harto de que ocupe el nombre pues él fue quien le dio vida y lo llevó al estrellato.
Nacería así una rivalidad entre ambos luchadores y por consecuencia llegarían a una lucha de máscara contra máscara para demostrar quién de los dos es el mejor sobre el cuadrilátero.
Tras el rompimiento de los Guerreros Laguneros podría mostrarse un video en donde Euforia esté hablando con dos luchadores anunciándoles que algo nuevo está por llegar y que los tres cambiarán el rumbo de la historia en el Consejo.
Luego de una lucha del Último Guerrero podría llegar Euforia con dos luchadores cubiertos del rostro atacando al último de su estirpe. Los dos luchadores se quitarían el pasamontañas resultando ser Soberano Jr y Templario. Euforia anunciaría al micrófono el nacimiento de los Laguneros del Infierno y amenazaría con destruir a luchador de otro nivel.
Tras el cambio sobre el ring de los hermanos Chávez podrían llegar acompañados del Terrible al final de una lucha de la Nueva Generación Dinamita para atacarlos y llevar una rivalidad por los campeonatos mundiales de tercias y finalmente a una lucha de máscaras contra cabelleras.
Todo parece bastante bueno que el Consejo podría tomar en cuenta estas historias.