Nadie le puede negar a Boy su personalidad basada en su temperamento, suele ser frontal aunque lamentablemente en ocasiones se pasa de tueste, y después de verlo y escucharlo hablando y refiriéndose a Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del Tri, me parece que Boy volvió a equivocarse.
Creo que si Tomás Boy no está de acuerdo con la contratación del colombiano está en todo su derecho de comentarlo, pero una cosa es desaprobar tal contratación, y otra muy distinta, burlarse públicamente de Osorio, entre otras cosas porque al colombiano lo buscaron.
Sé que Tomás Boy es así y bien dicen que genio y figura... sin embargo, me parece que Tomás desperdicia mucha de su energía y experiencia en este tipo de asuntos, Boy es inteligente y conoce el medio a la perfección, ya tiene mucho kilometraje andado como para ignorar que como técnico del mismo engranaje, se debe controlar y más aún, tiene que mostrar clase y prestancia... esa clase y prestancia que siempre mostró cuando jugador, Tomás debe saber administrar sus chistoretes y las "alusiones dizque disfrazadas" que suele tirar como dardos dirigidos claramente hacia una persona, como en este caso, que le dedicó dos o tres de sus dardos sucios a Osorio:
1. Cuando en alusión a los extensos comentarios que se han hecho sobre la forma de trabajar del colombiano y haciendo énfasis en la cantidad de apuntes que toma y plasma en su libreta, Tomás al inicio de su conferencia en un tono burlón dice:
"Ay, se me olvidó mi libretita".
2. Cuando le preguntan a Tomás si aceptaría que Osorio visitara al Cruz Azul, su respuesta fue:
"Por supuesto que lo recibiría, siempre y cuando viniera a aprender".
Frases éstas, que desde mi punto de vista, aunque pudieran o no tener una razón de fondo, dejan mucho que desear en cuanto a la forma, porque entre otras cosas le preguntaría yo a Tomás, a quien respeto y estimo, ¿qué es lo que él le podría enseñar o presumir al colombiano?
PD. Tomás, no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
[email protected]
twitter@calbert57