Deportes

Final empañada

  • Una a Una
  • Final empañada
  • Balbina Treviño

En una final con muchos ingredientes extra futbol, Rayadas se alzó como monarca del torneo GritaMéxico A21. Una final digna de ser recordada, marcó el final del año futbolístico 2021. Ambas escuadras dieron el todo y como en todo partido, uno salió vencedor.

Sin embargo, la final se vio teñida de muchos matices de grises. Primero, por la sanción a Stephany Mayor, quien fue castigada por la comisión disciplinaria por dar un golpe a Diana García en la final de ida. El domingo publicó lo que parecía tener intención de una disculpa pública y terminó lejos de ser aplaudida por las redes sociales.

El lunes salieron todas las jugadoras a calentar con una playera blanca con el 9 y el apellido de Mayor. Esta demostración levanta muchas preguntas:

¿La institución está en desacuerdo con la sanción?

¿Apoyan ese tipo de acciones en el campo?

¿Pareció injusto el castigo?

Si hubiera sido al revés, ¿cuál sería su juicio sobre la situación?

Es de extrañarse que una empresa tan seria y que cuida las formas, haya respaldado ese tipo de acciones con esa muestra de las playeras. ¿O no estaban enterados? Deja lugar a muchas dudas.

Después, vino Nahuel Guzmán a “aventar un peluche” hacia donde estaban las jugadoras cuando iban de salida del calentamiento inicial. No sé si fue obra de la casualidad, pero fue justo después de que Alex Godínez se lleva las manos a las orejas mientras trotaba al vestidor. Una acción considerada deplorable por las redes sociales. Un día después, publicó un mensaje de disculpas en redes sociales, donde explicó que fue casualidad el momento y el tiempo.

Y no olvidemos que cuando las Rayadas salieron al campo a calentar en el partido de vuelta, el estadio comenzó a corear “lloronas, lloronas”. Les dejo el juicio a su criterio.

Y finalmente, para poner una cereza al pastel, después de recibir sus medallas y trofeos, mientras las Rayadas festejaban en el campo con sus familiares y amistades, apagaron las luces del estadio. Dejaron no solo a las jugadoras a obscuras, también a la transmisión en vivo que estaba haciendo la televisora desde la cancha. También, el club publicó una disculpa y atribuyó el “apagón” al área técnica, quien “seguía los protocolos normales de desalojo del estadio”.

Mucho ruido y controversia alrededor de esta gran final, que aunque llegó a incomodar, no terminó de opacar el festejo en grande que tuvieron las Rayadas. De ese tema, hablaremos en la siguiente columna. Por hoy, felices fiestas y a disfrutar en familia.

Balbina Treviño


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.