Arrancó el 2022 con partidos que develaron algo de lo que puede venir este torneo GritaMéxico C22, alias, Clausura 2022. Nos vamos a lo que me pareció más relevante.
San Luis visitó al renovado Juárez FC. Con uniformes nuevos, directiva que muestra tintes distintos y con ganas de convertirse en protagonistas, las fronterizas mostraron una actitud y funcionamiento claro. Trabajaron todo el partido construyendo para llegar al área rival, y aunque sí pudieron llegar, poco peligro demostraron en el área de definición. Esto devela que el proyecto viene en serio, y aún faltaron varias de sus nuevas contrataciones de aparecer. La DT Tity González tiene un reto muy interesante este torneo y debe demostrar su capacidad.
Necaxa abrió contra Tigres y este partido arrojó dos cosas. Uno, que Necaxa sigue haciendo bien las cosas y mostraron estabilidad y buen entendimiento defensivo y por primera vez se refuerzan estratégicamente sin dejar ir a medio plantel y contratar igual. Y Tigres, se alcanzó a ver que falta entendimiento con su nueva delantera. Con la partida de. Katty Martínez y María Sánchez, creo que solo con la punta van a batallar en entenderse. Belén Cruz sabe perfecto qué hacer por esa banda, pero es cuestión de tiempo para que la refuerzo Kanu agarre ritmo.
América estuvo a nada de perder en casa contra el Atlas. Sin sus refuerzos de lujo, Alison González y Katty Martínez en la cancha, no reflejaron cambios sustanciales. Y aunque González no tendrá acción esta temporada por lesión, Martínez no debe tardar en llegar a ser diferencia en la ofensiva águila, que desde que se fue Lucero Cuevas aquel año inaugural, no ha vuelto a tener una centro delantera matona. Atlas mostró mucho carácter y continuidad. El banquillo estrenó DT, ante la partida de Fernando Samayoa, pero se quedó Alejandro Rosales, quien era auxiliar, por lo que habrá continuidad. Deberán trabajar doble, con la partida de su goleadora y ofensiva estelar, Alison González.
Chivas goleó de visitante a un Pachuca que no termina de agarrar tracción. Contrataron jugadoras de primer nivel para reforzar, y no logran cuajar como equipo. Cambiaron de DT y llega el viejo conocido TavoValdéz a tomar las riendas del equipo en la cancha y Tatiana Briseño a la gerencia deportiva del equipo. Esperemos que retomen el lugar que en papel deben tener y que históricamente han tenido. Chivas mostró solidez y contundencia con Licha siguiendo su racha goleadora. También cambiaron de timonel y llega Juan Pablo Alfaro a la dirección técnica.
Las campeonas Rayadas descansaron la primera jornada y jugará después contra Querétaro. Esperemos a verlas estrenar cetro esta segunda jornada. Si el torneo pasado vimos el certamen más reñido de todos, me parece que este será aún más cerrado y competitivo.