Espectáculos

"¡Que viva México!" y "Fear The Walking Dead"

La película de Luis Estrada nació para verse en línea. ESPECIAL
La película de Luis Estrada nació para verse en línea. ESPECIAL

Lo que es de Netflix, es de Netflix tal y como lo demuestra el exitazo, ahí, de la película “¡Que viva México!” de Luis Estrada.

Habrá sido la Semana Santa, la competencia desleal de los títulos internacionales o la crisis.

El caso es que cuando esto se estrenó en las salas cinematográficas no pasó gran cosa pero ahora que ya está en Netflix, ¡qué barbaridad!, mucha gente la está viendo.

Además, con todas las ventajas de un sistema de distribución de contenidos en línea.

¡Para que luego anden hablando mal de este filme! ¡Para que luego digan que Netflix está en crisis!

“¡Que viva México!” nació para verse en línea porque que sólo en la intimidad que hay cuando uno consume contenidos así, el peso de este tipo de materiales llega a donde tiene que llegar.

Le recuerdo: “¡Que viva México!” es comedia griega, un material incómodo, un filme que va con todo contra todos, una experiencia que confronta.

Es brillante, divertida, dolorosa y tiene un reparto de puras estrellas verdaderamente inmensas como Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Cuauhtli Jiménez, Zaide Silvia Gutiérrez y Angelina Peláez.

Está llena de aportaciones dramáticas, técnicas y actorales, y remata a la perfección el pentagrama político y social que este genio del cine nacional llevaba sexenios construyendo con “La ley de Herodes”, “Un mundo maravilloso”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”.

No le digo que luche por verla porque me queda claro que ya la vio o que la está viendo (aunque se niegue a reconocerlo) tal y como dicen los números de Netflix. ¿A poco no? ¡Felicidades!

VUELVEN LOS ZOMBIES

Hoy lunes 15 de mayo es un día importante para los amantes de la cultura zombie.

Esta noche, en punto de las 23:00, se va a estrenar, por el canal AMC, la primera parte de la temporada ocho de “Fear The Walking Dead”.

¿Y? ¿Qué tiene esto de importante? Que esta serie, iniciada por estrellas mexicanas como Patricia Reyes Spíndola, es la precuela de “The Walking Dead”, una de las series más exitosas y más importantes de toda la historia de las series a nivel mundial.

Esta temporada, específicamente, es la última. El famoso “finale” de las casas productoras de Estados Unidos y, como millones de personas en todo el mundo estamos esperando, cuando acabe, o embonará con “The Walking Dead” o nos aclarará muchas cosas que hasta el día de hoy los fanáticos no saben con exactitud como el elemento que dio origen a los zombies, el inicio de la pandemia.

Ojo: esta octava temporada se divide en dos entregas. Hoy inicia la primera y sí vale la pena que la sintonice para que cuando llega el episodio final goce tal y como usted merece.

Tuve el privilegio de ver este material con anticipación y me parece admirable el talento del equipo de escritores de esta serie para tenernos permanentemente en la sorpresa y girar esto hacia una lectura más incluyente, más de hoy, sin traicionar el universo de “The Walking Dead”.

No le voy a contar detalles para no arruinarle la experiencia pero pasan cosas espectaculares, jamás vistas en este tipo de contenidos y al final uno queda muy sacudido, muy satisfecho.

Busque hoy a las 23:00 “Fear The Walking Dead” en AMC. Le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.