Espectáculos

'The Ark', 'Grandes esperanzas'y 'Black Mirror'

Hay un esfuerzo por retomar la grandeza del concepto. ESPECIAL
Hay un esfuerzo por retomar la grandeza del concepto. ESPECIAL

Tres series para tres grandes mercados.

AMC

Recuerdo con mucha emoción los tiempos de “Viaje a las estrellas”, “Odisea 1999” y, por supuesto, las dos versiones de “Battlestar Galactica”.

Creo que eran series que en lugar de apelar a la inútil trascendencia a la que apelan la mayoría de los contenidos espaciales que se hacen ahora, apostaban, primero que nada, por el entretenimiento.

AMC está transmitiendo, los domingos a las 22:00, una nueva serie titulada “The Ark” que rescata toda la parte divertida de las grandes series del espacio de antes.

Son las aventuras de los pasajeros de una nave interestelar gigantesca que, por diferentes circunstancias, no llega a donde tiene que llegar y pasa de todo. ¡De todo!

La gama de personajes es particularmente fresca. La cantidad de situaciones que se presentan por capítulo, alucinante. Vamos del suspenso al humor, del romance al misterio. Si lo suyo, como lo mío, va por aquí, le va a gustar.

DISNEY+

¿Le puedo pedir un favor? Hoy miércoles 28 de junio métase a Disney+ y luche con todas sus fuerzas por ver “Grandes esperanzas” (“Great Expectations”).

Sí, es una nueva versión, en miniserie, de uno de los más grandes clásicos de la literatura inglesa. Una historia hermosa, potente y familiar, exactamente en el mejor estilo de lo que hacía Walt Disney.

¿Cuál es la nota? Que está hecha con toda la mano por la casa FX, como con ganas de comerse al mundo. Cuando la comencé a ver no lo podía creer. Todo es grande. Todo es hermoso. Demasiado bello para ser cierto.

Está el escritor de “Taboo” (Steven Knight), el productor de “Alien” (Ridley Scott), la actriz ganadora del Oscar por “La favorita” (Olivia Colman), la fotógrafa de “Game of Thrones” (Kate Reid) y el director de arte de nuestra mexicanísima serie “Un extraño enemigo” (Juan Cámara). ¿Así o mejor?

¿Ahora entiende mi entusiasmo? Nadie se debe perder esto.

NETFLIX

Hay títulos que provocan entusiasmo con tan sólo mencionar su nombre tal y como pasa con “Black Mirror”.

Creo que ni siquiera le tengo que recordar que la sexta temporada de esta obra maestra está en Netflix. La cobertura periodística ha sido enorme y la respuesta, igual.

Pero sí me interesa que la vea, que la saboree. Por lo mismo, mi mejor recomendación es que no “maratonee”.

Haga un esfuerzo por ver un capítulo a la semana (ni siquiera uno al día) para que en verdad esto le sacuda el cerebro, para que tenga tiempo de asimilar todas esas emociones, para que pueda digerir todas esas ideas.

Se nota que hay un esfuerzo por regresar a la grandeza de las primeras temporadas de este concepto que nació en Inglaterra en 2011. Y lo más admirable, además de los valores de producción, son los temas.

Lo nuevo de “Black Mirror” le da al clavo hasta a las noticias del momento. ¿Me creería si le dijera que en un episodio no pude evitar acordarme del fenómeno de “La casa de los famosos”? ¡De ese tamaño!

Ni hablemos del reparto que incluye a figuras amadísimas como Salma Hayek (“Frida”) y Aaron Paul (“Breaking Bad”) porque entonces sí no vamos a acabar nunca.

Agregue lo nuevo de esta serie a su lista de seguimiento e intercálela con esos contenidos que sabe que lo van a hacer feliz porque, definitivamente, hay que estar aquí. ¿O usted qué opina?


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.