Espectáculos

'Laura sin censura'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

De verdad, ¡qué flojera! Qué flojera el estreno de Laura sin censura, el nuevo programa de Laura Bozzo en el canal Unicable de Televisa Networks. ¿Por qué? Porque después de tantísimas experiencias, ya nos la sabemos.

Lo que el consorcio de Emilio Azcárraga, el canal Unicable, la producción de este concepto y La señorita Laura quieren es provocarnos. Quieren que protestemos, que nos enojemos, que nos escandalicemos y no van a descansar hasta que llamemos a la Secretaría de Gobernación, a los pocos anunciantes que le quedan a Televisa, y a agrupaciones como A Favor de lo Mejor para que nos quejemos.

¿Por qué? Porque de eso viven, del odio, del veneno. Ellos traducen eso en rating de la misma manera que los narcotraficantes traducen los asesinatos en dinero.

Esta gente piensa que la televisión, por ser un negocio, tiene que ser un negocio sucio. ¡Qué flojera! ¿Qué puede hacer Laura Bozzo que no haya hecho antes? ¿Meterse con Carmen Aristegui? ¿Bailar en traje de baño? ¿Decir groserías?

Aunque se haga la víctima, aunque promueva el odio y la violencia disfrazándolos de diversión y aunque se transforme en una lady, usted y yo tendríamos que ser muy estúpidos como para volver a caer en sus redes. Por eso le digo, ni caso tiene que perdamos el tiempo haciéndole el caldo gordo a todas las instancias que participan en este chiste que se cuenta solo.

Hacerlo sería como difundir los mensajes que dejan los sicarios al lado de los cadáveres de sus víctimas. Sería hacerlos grandes, regalarles publicidad.

Mejor quedémonos callados y dejemos que esto acabe como acaba siempre. 

¿Sabe cuál es la parte triste de esta historia? Que en Televisa no son tontos y saben que están cometiendo un error gravísimo, un error que hoy les va a dejar mucho rating pero que mañana los va a dejar en una ruina peor que la que están padeciendo.

Se lo voy a preguntar tal cual: ¿usted paga las carísimas mensualidades de su cable o de su antena directa al hogar para meter a su hogar un contenido como Laura sin censura?

¿Por qué tendría que pagar por algo que debería ser gratis por tratarse de un esquema de televisión abierta? Le están viendo la cara. ¿Por qué se deja?

¿A poco le sobra el dinero ahora que tantísimos mexicanos se han quedado sin empleo y justo en este momento en que la crisis está haciendo estragos en nuestros hogares?

Hoy los departamentos como Televisa Networks se tendrían que estar puliendo no sólo para justificar lo que los suscriptores pagan mes a mes, para competir contra los sistemas de distribución de contenidos en línea como Netflix y Amazon Prime Video.

¡Tal parece que lo que quieren hacer es competir contra sus mismos canales de televisión abierta! ¡Autogol absurdo! ¡Ignorancia total!

Y no, no es un asunto de dinero porque por más que les hayan bajado el presupuesto, dudo que “la señorita Laura” cobre menos que las conductoras de Cuéntamelo ya que están luchando por dar resultados sin la milésima parte del apoyo que toda Televisa le está dando a ese talk show.

¿Le sigo? No, mejor no. Nos vemos al final de esta historia. Hay millones de cosas mejores de qué hablar, en positivo y en negativo, antes que Laura sin censura. ¿O usted qué opina?


[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.