Espectáculos

'La mujer en la pared' de Paramount+

Es un paquete de misterios sobre algo muy perverso. ESPECIAL
Es un paquete de misterios sobre algo muy perverso. ESPECIAL

Showtime es la casa productora de series tan memorables como “Dexter”, “Ray Donovan”, “Billions”, “The Tudors”, “Queer as Folk”, “Californication”, “Nurse Jackie” y “Yellowjackets”.

BBC es la madre de la televisión. Punto. A ella le debemos todo y en el caso de las series, ¿por dónde quiere que empiece? ¿Por “Doctor Who”, por “Sherlock” o por sus gloriosas producciones históricas?

¿Qué pasa cuando Showtime y BBC se juntan para crear un nuevo contenido seriado? “La mujer en la pared” (“The Woman in the Wall”), una experiencia imperdible que se acaba de lanzar en Paramount+.

Sólo van a ser seis episodios de una hora que están subiendo a un ritmo de un capítulo por semana para que usted realmente los pueda disfrutar.

Le juro que si le gustan las series de asesinos, enigmas y suspenso, esto le va a encantar.

¿Qué es “The Woman in the Wall”? Un suculento paquete de misterios sobre algo muy perverso, asquerosamente inhumano, pero real, que unas monjas hacían con muchísimas menores de edad.

Pero no lo hacían solas, tenían el respaldo de gente de la Iglesia Católica.

¿Qué era lo que pasaba ahí? ¿Por qué los padres de esas muchachas jamás denunciaron? ¿Qué fue de la vida de esas chicas?

De todo eso y mucho más trata está magnífica historia de Joe Murtagh (“Gangs of London”) quien tuvo el acierto de contarla a través de una mujer que terminó mal, muy mal, después de haber pasado por aquel infierno.

¿Qué es lo atractivo de “La mujer en la pared”? La manera como está contada. ¡Cero convencional!

Uno la comienza a ver y no entiende. ¿Qué hace una mujer tirada en medio de una carretera, rodeada de vacas, en camisón, con vidrios clavados en la palma de la mano?

Cuando uno llega a la última escena del primer capítulo, por supuesto que todas estas cosas toman sentido.

Cuando uno llega al final, insisto, uno entiende por qué esto se llama como se llama.

Es una gran miniserie sobre la vida, la muerte, la justicia, el crimen, la maternidad, la orfandad y la salud mental.

¡Y todo con una perspectiva de género natural, orgánica, muy afortunada!

Por un lado tenemos a la protagonista, con sus demonios internos. Y por el otro a un detective, peor de endemoniado. El encuentro de estos dos personajes hace que la pantalla arda en llamas.

“The Woman in the Wall” está llena de maravillosos momentos cinematográficos.

Hay uno particularmente afortunado, al principio, donde una mujer se ve a sí misma a través del vidrio de un coche, que no tiene perdón de Dios de tan bien logrado.

Harry Wootliff, la directora de esta joya, a la que le debemos conceptos tan hermosos como “His Dark Materials” de HBO, se voló la barda con esta propuesta.

¿Y qué me dice de la actuación de la ganadora del Golden Globe Ruth Wilson? Desde los tiempos de Sally Field en “Sybil” que no veía algo así.

Yo nomás le digo esto: la próxima vez que vea a una mujer protestando rabiosamente en público o destruyendo el moviliario urbano para llamar la atención de las autoridades, piénselo dos veces antes de criticarla.

“La mujer en la pared” le ayudará a entender por qué estas personas hacen lo que hacen y por qué si no lo hacen es peor.

Luche con todas sus fuerzas por ver “The Woman in the Wall” en Paramount+. Si lo suyo, como lo mío, va por aquí, le va a gustar. De veras que sí.


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.