El momento llegó: hoy viernes 20 de agosto, a las 22:00, por el canal A&E, se va a estrenar Kisstory, el más grande espectáculo documental que jamás se haya hecho alrededor del grupo Kiss.
Ojo con lo que acabo de decir: espectáculo documental. Kisstory no es el típico documental biográfico de toda la vida, la primera parte de una serie ni nada que estemos acostumbrados a ver.
Es volver a ver nacer a Kiss, volver a crecer con ellos, volver a soñar con sus canciones, entender su grandeza dentro de la música y la cultura pop de los cinco continentes.
Ver Kisstory es volver a vivir todo lo que estos grandes genios de la creación nos dieron durante tantos años. Esto es justo lo que necesitábamos para volver a ser felices en estos tiempos tan oscuros. Esto es imperdible.
Y me atrevo a utilizar el término espectáculo documental porque uno va de sorpresa en sorpresa desde el primero hasta el último minuto, porque uno se entretiene y porque, después de haber estado en una suerte como de concierto monumental, vienen las reflexiones, vienen las ideas.
No se lo tengo que decir, Kiss es lo máximo por sus canciones, por sus discos, por sus conciertos, por su maquillaje, por sus posters, por sus camisetas, por sus comics. ¡Por todo!
No por nada hoy son el referente de una nueva generación que los recibió sin haber estados con ellos.
Kiss es el amor y la rebeldía, lo social y aspiracional. Kiss es un símbolo que hoy vamos a poder retomar con orgullo gracias a esta superproducción.
No me quiero ni imaginar la inversión que hay detrás de este programa porque no cualquiera reconstruye esas historias de vida, esos momentos tan escabrosos, esos instantes de gloria.
Estamos hablando de declaraciones en primera persona de Paul Stanley y Gene Simmons, pero también de la participación de grandes invitados especiales como Dave Grohl y Tom Morello que desfilan de una forma maravillosa antes imágenes de un valor incalculable por lo que representan en términos periodísticos y nostálgicos.
La dirección es de D.J. Viola, el señor que convirtió a Eminem en un fenómeno visual, uno de los creadores más queridos por MTV Europe.
Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, hay que ver este concepto como preparación para todo lo que va a venir para Kiss en 2022.
No le puedo contar mucho, pero sí va a estar muy grueso. Lo vea por donde lo vea, Kisstory es imperdible. Punto.
Tuve el privilegio de participar en el gran evento de presentación de esta propuesta con el gran Gene Simmons y todavía no doy crédito de su profunda inteligencia.
¡Qué artista tan más brillante! ¡Qué bueno que A&E tuvo la idea de traer esto a México y a toda América Latina!
Por lo que más quiera en la vida, active las notificaciones de su celular y luche con todas sus fuerzas por estar ahí.
La cita es hoy las 22:00, con el gran estreno de la primera parte de Kisstory. La segunda se va a presentar mañana sábado 21 de agosto a la misma hora, a las 22:00.
Le recuerdo, A&E es una gran marca de los cables y de las antenas directas al hogar que además de sus exitosas transmisiones regulares, tiene su propia plataforma A&E Play.
Consulte a su operador de televisión de paga para que también goce de este privilegio a través de ella. Le va a gustar. De veras que sí.