Soy muy feliz porque iCarly está de vuelta en Paramount+.
Ojo: no es una nueva versión de iCarly con otra niña, no es una continuación que esté arrancando exactamente donde aquello se quedó.
Es iCarly “diez años después” y ésta es una de las noticias más importantes del momento de la fuente de televisión.
¿Por qué? Se lo voy a explicar así: iCarly era una serie infantil de 2007 particularmente novedosa porque hablaba de algo que apenas estaba iniciando en aquel entonces: internet.
Era un sitcom, que muchas personas veíamos en Nickelodeon, sobre una niña que se lanzaba a la aventura de ser influencer. El resultado era sensacional, la cosa más divertida para una generación que casi, casi, lloró cuando aquello se despidió en 2012.
iCarly no se fue porque estuviera fracasando. Se fue porque sus actores crecieron.
El caso es que hoy, cuando el mundo está tan urgido de la certeza que da la nostalgia y cuando casi nadie está trabajando para los adolescentes que fueron niños en los tiempos de iCarly, el hecho de que esta serie esté de vuelta es poco menos que una bendición.
Las audiencias originales están contentísimas y la plataforma Paramount+, más porque los jóvenes son el mercado más numeroso y poderoso del mundo.
Y es que, imagínese a los personajes de iCarly “diez años después”, con los mismos conflictos que están viviendo sus espectadores originales ahora, más una internet completamente diferente, demasiado moderna para ellos que ahora son “los viejos”.
No sabe usted qué experiencia tan más chistosa y prácticamente única. Por lo que más quiera, búsquela ya.
Y a propósito de Paramount+, yo tendría que ser el peor periodista de este país si no aprovechara para recomendarle Infinite.
¿Qué es? Una película de verano, como la mejor de las mejores que usted puede encontrar en las salas cinematográficas, sólo que en este sistema de distribución de contenidos en línea.
Para que entienda el tamaño de proyecto del que le estoy hablando, ¿me creería si le dijera que este título inicia con una secuencia de acción filmada en la Ciudad de México?
Desde 007 Spectre, con aquellas secuencias alucinantes, que yo no veía algo tan espectacular, de corte internacional, que catapultara la imagen de nuestro país.
¿De qué trata Infinite? Digamos que le da un giro al concepto de la reencarnación para regalarnos una gran historia, espléndidas secuencias cargadas de adrenalina y un final maravilloso.
No le voy a vender trama para no arruinarle la experiencia, pero hay una, por ejemplo, en avión, que es como para ir corriendo a Cardiología de tan emocionante.
El reparto está formado por la crema y nada del cine y las series de superhéroes, fantasía y aventuras:
Tenemos al nominado al Oscar Mark Wahlberg (Transformers), a Toby Jones (Capitán América), a Wallis Day (Batwoman), a Chiwetel Ejiofor (2012) y a Sophie Cookson (Kingsman), entre muchas, muchísimas celebridades más.
¿Pero sabe qué es lo que más me gusta? Que es una película capaz de unir a la familia, los papás y a los hijos, a los fans del cine de verano con los adoradores de propuestas mucho más elaboradas.
Luche con todas sus fuerzas por ver Infinite en Paramount+. Le va a gustar. De veras que sí.