
Viene uno de los fines de semana más competidos, violentos y espectaculares de todo el año en materia de estrenos.
No habrá manera de que ni yo ni nadie le reporte bien todo lo que va a pasar en los próximos días en todos esos canales, en todas esas plataformas.
Desde hoy le suplico que me tenga paciencia. Le doy mi palabra de que lo que le voy a recomendar aquí, será lo mejor para usted y su familia.
Yo no trabajo de publicista. Lo que le voy a ir presentando, en el orden en que se lo voy a ir exponiendo, va a ser lo más relevante en términos periodísticos. ¡Gracias!
COMEDIA
Los mexicanos estamos atrasadísimos en nuestro consumo de comedias internacionales. Seguimos viendo puros títulos viejos como “Friends” y “The Big Bang Theory”.
¡No, señora! ¡No, señor! En otras partes del mundo se siguen haciendo grandes series cómicas. Urge que nos actualicemos.
Por eso hoy miércoles 12 de junio le quiero recomendar el estreno en Universal+ de la tercera temporada de “Ghosts”, una comedia estadounidense muy buena.
Si jamás la ha visto, aproveche para verla desde el principio en ese sistema de distribución de contenidos en línea. Es uno de esos títulos que tienen todo para gustarle al público de México y de toda Hispanoamérica.
¿Por qué? Porque es 100 por ciento compatible con nuestra cultura. Es la historia de una pareja que compra un casa vieja para convertirla en un hotel, ¡pero qué cree!, la mansión está embrujada y no por un fantasma. ¡Por muchos!
Cada uno representa algo diferente, desde el vikingo abandonado hasta la cantante de jazz de principios de siglo XX pasando por las alucinaciones más hilarantes que usted se pueda imaginar como el señor que murió sin pantalones y, con la pena, si así murió, así se va a quedar para siempre.
La nueva temporada viene con todo. Si no es la reencarnación, es lo que le gusta ver a los fantasmas en la tele. Véala. Vale la pena.
MÁS COMEDIA
¡Qué cosa tan más chistosa el nuevo “show” de Las Meninas!
Como usted sabe, Las Meninas son una compañía que todos los jueves a las 20:45 ofrece espectáculos de cabaret en el Teatro Milán, pero con contenidos históricos.
Son un fenómeno que cada dos meses cambia de tema, jugando a la televisión por temporadas, y su éxito es tan grande que ya podemos hablar de una comunidad que no para de crecer.
Si no es la vida de Hernán Cortés es la historia de la Revolución Mexicana, las aventuras de Maximiliano y Carlota o la biografía de Sor Juana.
Imperdible es poco porque uno se divierte pero, al mismo tiempo, aprende.
La nueva temporada de estas reinas se llama “Las Meninas contra El Santo oficio”. El Santo como El Santo, el Enmascarado de Plata.
¿Cuál es la nota? Que por primera vez ya no estamos hablando de un contenido histórico. Sí, de repente se cuentan anécdotas de la Santa Inquisición (a ritmo de “Un alma en pena”), pero la verdad es que esto va por otro lado.
Es comedia pura. Es la historia, pero de Las Meninas, de estas tres mujeres.
El resultado puede ser un tanto desconcertante para quien mire esto por primera vez pero para los demás, como yo, es oro molido. Y las actuaciones, como siempre, son espléndidas.
Luche por ver lo nuevo de Las Meninas en el Teatro Milán. Le va a gustar. De veras que sí.