Espectáculos

Con ‘R’ de rabia

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

La vida está llena de sorpresas como R, la nueva serie mexicana con Mauricio Ochmann y Andrés Almeida.

Yo no sé si usted se enteró porque esto fue muy vertiginoso, pero R se estrenó el lunes pasado, a las 20:00, por Paramount Channel y va a estar disponible, a partir del viernes 8 de mayo, en ClaroVideo.

Sí, es una serie orgullosamente mexicana. Sí, tuvo un arranque alucinante. Y sí, es importante por varias razones.

Primero, porque representa el lanzamiento de Ana Celia Urquidi y Mónica Skorlich como productoras de series de clase mundial.

A lo mejor usted, que se mueve en otro contexto, no las ubica, pero Ana Celia y Mónica son grandes leyendas de la televisión mexicana, gente respetadísima que durante años le entregó su talento a empresas como Argos y Tv Azteca.

Su historia es una historia de éxito. El hecho de que ellas ahora estén acá, manda un mensaje muy poderoso de creatividad y esperanza.

Estamos viendo el nacimiento de una compañía que, con el paso del tiempo, podría ser tan relevante como lo son ahora Lemon Films o Noc Noc.

Segundo, porque esto, si funciona, podría ser un parteaguas en la creación de series en nuestro país.

La historia es muy diferente a las narcoseries, a las telenovelas y a todos los lugares comunes de esta joven, pero popular industria.

Pero no por ser diferente se va a extremos con los que nadie pueda llegar a empatizar.

Al contrario, toma lo mejor de muchas cosas que las audiencias van a reconocer desde el minuto uno (lo cual se traduce en certeza), pero llevándolo al terreno de la innovación. Le va a gustar. En serio.

No, pero espérese. Todavía no acabo. Hay algo que no le puedo dejar de mencionar: el reparto de esta propuesta es ideal. Son puras estrellas muy queridas a nivel nacional e internacional, pero al mismo tiempo inmensos actores.

Vamos de Mauricio Ochmann y Andrés Almeida a Jesús Zavala y Plutarco Haza pasando por Paulina Dávila, Marco de la O, Enrique Arreola, Darío T. Pie, Valeria Vera, Ari Brickman, Luis Fernando Peña y muchas otras personalidades.

R va muy en serio. ¿De qué trata? Se lo voy a plantear así para no echarle a perder la experiencia: de lo que sucede cuando uno llega al límite de la desesperación.

¿Qué hace una persona común y corriente cuando está harta y ya no tiene nada qué perder? ¿Qué haría? ¿Qué diría? ¿Con quién se acostaría? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar?

R es un gran texto de Diego Rojas (Caer en tentación), tan grande que, cuando usted vea el capítulo uno completo, no sólo va a entender por qué esta serie tiene un título tan rato, lo va a celebrar.

Es drama, es acción, es comedia. Es como Gutierritos, pero como El señor de los cielos. Como Diablo guardián, pero como Simuladores. Es un espectáculo ideal para estos tiempos de cuarentena.

De hecho, va a ser inevitable que, al estar encerrado, al estar viviendo tantas cosas tan pesadas, usted lo mire y diga: Yo haría lo mismo. Quiero ser como tú. Eres mi héroe.

Por favor, ubique Paramount Channel en su sistema de televisión de paga. Está presente en casi todos los cables y antenas de la nación. O espere a que llegue a ClaroVideo.

Pero no deje de verla. La vida está llena de sorpresas y R es una muy buena. ¿A poco no?


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • [email protected]
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.