La espera ha terminado: a partir de hoy tenemos HBO Max en México y toda América Latina.
¿Qué es HBO Max? El sistema de distribución de contenidos en línea de Warner Media, una de las corporaciones mediáticas más grandes, poderosas y maravillosas de todo el mundo.
¿Cómo le hacemos para verla? A diferencia de lo que ocurrió con muchas plataformas cuando comenzó este negocio, aquí hay muchos caminos.
¿Por qué? Porque Warner Media ha sido parte de la historia de la humanidad desde los tiempos no de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos.
Y, obviamente, sus mecanismos de distribución fueron evolucionando con el paso de los años hasta ofrecernos una combinación de opciones, especialmente en la industria de la televisión de paga.
Las más famosas tienen que ver con el paquete HBO-Max, que muchos pagamos, y con la legendaria plataforma HBO GO.
Por lo mismo, algunas personas están confundidas. Piensan que van a tener que pagar extra o pagar doble para poder ver HBO Max. ¡No!
Déjeme le explico: si usted tiene contratado el paquete HBO-Max en su cable o en su antena directa al hogar, usted tenía derecho, gratis, a HBO GO.
A partir de hoy, lo único que va a hacer es sustituir HBO GO por HBO Max.
¿Cómo? Descargando la App y llenando los datos que le van a ir pidiendo. Si tiene dudas, por favor póngase en contacto con su proveedor de este servicio.
Por otro lado, si usted tenía contratada la plataforma HBO GO y la pagaba mes a mes así, solita, sólo va a tener que cambiar HBO GO por HBO Max descargando la app y poniendo los datos que le van a ir pidiendo.
HBO GO ya no va a existir. En su lugar va a estar HBO Max.
En el muy remoto caso de que usted no esté suscrito ni al paquete HBO-Max ni a la plataforma HBO GO, lo invito a que descubra esto desde un principio porque, además, viene con muy buenos paquetes.
¿Me creería si le dijera que hay opciones muy accesibles hasta para la gente que sólo piensa ver esto en sus teléfonos celulares?
Los señores de HBO Max son unos genios. Yo lo único que le pido es que se tome un ratito para charlar con su proveedor de televisión de paga y para navegar por las páginas de internet de esta compañía.
Le juro que va a valer la pena porque nadie, absolutamente nadie, tiene tanta experiencia divirtiendo a la humanidad como Warner Media.
Ellos son, para acabar pronto, la historia del cine y en el caso de la televisión, entre muchas aportaciones, los inventores de la televisión premium.
Sería un error no suscribirse a HBO Max primero, por el archivo, y después, por la reinvención del negocio.
HBO Max va a traer todo lo de Warner, todo lo de HBO y todo lo de DC sin considerar la parte infantil y un apartado deportivo particularmente valioso para países como el nuestro.
¿A qué me refiero cuando digo reinventar? Por supuesto que a las nuevas series, incluyendo muchos contenidos mexicanos con mexicanos para mexicanos y de México para el mundo.
El problema, exactamente como sucedió cuando llegaron otros sistemas de distribución de contenidos en línea, va a ser elegir entre tantísimas opciones, localizar ese título de la infancia que nos llenó de luz y que muchos vamos a querer ver, y establecer algo que destaque en términos periodísticos y sociales.
Porque, como siempre, cada quien va a hablar de su película, de su serie y de su caricatura, y vamos a tardar en charlar de lo mismo, pero va a ser sensacional. Ya es sensacional.
¡Bienvenido a México, HBO Max! ¡Ya nos hacía falta que llegaras! ¡Felicidades!