Deportes

El ranking y sus víctimas; figuras bajarán muchas posiciones

Cambios impensados sucederán este año con el regreso del ranking mundial de tenis a su anterior fórmula.

El congelamiento de la lista a causa de la pandemia y la consecuente poca regularidad en los torneos en ambos circuitos procpició que las grandes figuras se vieran beneficiadas.

Pero al regresar a la fórmula de la defensa de puntos muchos nombres caerán en las posiciones de manera estrepitosa.

Pese a estar dos años casi sin jugar en el circuito, Roger Federer seguía dentro de los 20 mejores del mundo, sin embargo, ahora el suizo tendrá su peor ranking en 21 años.

Incluso durante gran parte de 2020 y 2021, Roger logró mantenerse en el Top Ten, pero ahora las reglas del juego son distintas.

Sin su presencia en el Abierto de Australia, el ganador de 20 Grand Slams y considerado el mejor de todos los tiempos, caerá a la posición 30 del ranking, bajando incluso al 34 si se dan algunos resultados.

Y viene lo peor, pues en marzo deberá defender los puntos que consiguió en el torneo de Doha, que ya anunció que no jugará, entonces bajará aún más en el ranking.

Si hay una jugadora que se verá damnificada en cuanto al ranking, será la estrella estadounidense Serena Willias, pues del lugar 59 en el que inició el año, acabará en el 246.

Será un golpe durísimo para Serena, quien lleva un largo tiempo complicada con las lesiones. No poder defender las Semifinales alcanzadas en 2021 en Australia es un golpe letal para quien fuese la número uno del mundo por varios años.

Con su derrota en tercera ronda del Abierto de Australia ante la estadounidense Amanda Anisimova, la japonesa Naomi Osaka, campeona de este torneo el año pasado, caerá 70 lugares, al puesto 84.

Una estrepitosa caída que se explica por lo poco que ha jugado la japonesa en estas últimas temporadas. Desde la llegada del Covid, Naomi no ha disputado torneos de forma regular en el circuito, ya sea por lesiones o por decisiones personales, como cuando decidió bajarse de Roland Garros por su salud mental.

Otro perjudicado será el austriaco Dominic Thiem, a quien la muñeca no lo dejó participar de esta edición del Australian Open y no podrá defender la Final que consiguió en el 2020.

El ranking le había protegido su gran desempeño en Melbourne hace dos años, pero ya no más. El austriaco caerá hasta el puesto 37 del mundo, perdiendo incluso la chance de ser cabeza de serie en los próximos Masters 1000 y Grand Slams.

Otros perjudicados serán el canadiense Milos Raonic, que pasará del 85 al 151; Stan Wawrinka, del 102 al 159, mientras que en mujeres se encuentran Sofia Kenin, quien dejará el lugar 13 y ocupará el 95; Jennifer Brady, del 28 a 111 y Venus Williams, quien ya está en el 463 del mundo.

Sin embargo, esto poco les pegará en su chequera pues aún sin jugar, Federer, Osaka y Serena siguen siendo los que más ganancias tienen, la mayoría por patrocinios.

Google news logo
Síguenos en
Alfredo Ramírez
  • Alfredo Ramírez
  • Director de Comunicación del Abierto GNP Seguros
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.